Detodito

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Sentido de vida orientado por la religión

¿Que pensar cundo no sabes quien eres, como eres y ni siquiera quien serás?; preguntas como estas surgen todos los días en la mente de muchas personas,para unas personas la respuesta es fácil de encontrar, solo les basta saber que le importan a alguien y listo ya saben quienes son, por otro lado hay quienes ni siquiera saben que le interesan aalguien ; también hay personas que encuentran su razón de existir en un ídolo, algo así como un dios, ¿Por qué?, eso en lo que daré a entender en este escrito.
Alrededor del mundo encontramos diferentesculturas y religiones desarrolladas a lo largo del tiempo como creencias que a través de las generaciones se van heredando; cada religión tiene su dios, creencia, libro, entre otras cosas. A lo largodel tiempo las personas se aferran mas a un “dios” el cual hace que nosotros como seres humanos cambiemos ya sea para bien o para mal eso depende de la persona y como lo tome.
El sentido de la vidadepende solo de cada quien y de quien decida que lo acompañe por ejemplo: para algunos el éxito personal o económico puede ser el camino para encontrar sentido a la vida, pero la experiencia y dealguna manera la sabiduría popular nos comprueba que si bien puede ayudar, no dará este significado. Entonces, ¿cómo se obtiene? Una respuesta simple, tal vez demasiado simple, pero no por ello menosverdadera es amando, sirviendo. No debes olvidar que Jesucristo señala que “quien entrega su vida, la encontrará”.
La religión funde en nosotros el hecho y la razón de vivir; por lo tanto debemosacomodar nuestra vida de modo que nos convenga a nosotros y a otros. En las últimas Jornadas Mundiales de la Juventud, el Papa Benedicto XVI nos recordaba que los Reyes magos debieron modificar susexpectativas originales y aprender que “su vida debe acomodarse a este modo divino de ejercer el poder, a este modo de ser de Dios mismo; explicando que cada quien es capaz de elegir el estilo de vida pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detodito
  • detodito
  • Detodito
  • detodito
  • Detodito
  • Detodito
  • Detodito
  • detodito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS