Detodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia, cuyas brillantes relaciones iluminan espectacularmente nuestra época nos surgió de la noche a la mañana, los grandes movimientos como la democracia o la ciencia, requieren mucho tiempo para desarrollarse. Dado a que vivimos en le naciente cultura del siglo xx, no podemos apreciar hasta que punto resulte revolucionario. Otro trascendental descubrimiento, expuesto por Darwin en suorigin of species, expuso al hombre del centro de creación y ahora nos llamamos en el lumbral de la tercer descubrimiento dominante en las ciencias naturales, la ciencia intenta contestar a cierto tipo de pregunta, es decir, las que puedan someterse al método racional empírico, el movimiento científico empezó en las ciencias físicas caracterizado por métodos modernos hace 300 o 400 maños, pero tardo enllegar a la sociología la razón fue expuesta por el gran físico albert Einstein, a que se pregunto en una ocasión porque la sociología se había desarrollado menos que la física. Su respuesta fue que, sencillamente, la sociedad humana no es más compleja que el mundo material. La sociología fue el último vástago de la filosofía. El termino sociología para el era la gra ciencia social general y,exceptuando la ética, el resultado final del movimiento científico. La sociología tardo en aparecer porque tenía necesariamente que apoyarse sobre las realizaciones de obras científicas.
Los fundadores de la sociología querían y esperaban que la sociología fuese una ciencia, al igual q los sociólogos actuales. Esta ciencia tan ansiosamente buscada en todos los estudios sociales, resulta fácil dedefinir. La importancia de la ciencia radica en la importancia del conocimiento, comparado con las creencias, las supersticiones y las falsedades. El conocimiento no solo aporta certidumbre o aproximaciones a ella, sino q también disipa el temor que proviene de la incertidumbre.
Las ideas y el conocimiento no son lo mismo, ya que no todas las ideas constituyen conocimiento.
El científicosocial necesita imaginación que le suministre nuevos puntos de vistas e hipótesis. Así, el científico tiene muchas más limitaciones o el manejo de las ideas que el intelectual. Al sociólogo le interesa también la manera en que las ideas—incluso las falsas—influyan en el comportamiento de las personas. La adquisición de datos en la mayor parte de las ciencias físicas es relativamente sencilla ypuede realizarse en un laboratorio; pero en sociología los datos se obtienen generalmente trabajando sobre el terreno o recogiendo documentos o estadísticas.
El prejuicio tiene como efecto la deformación. Esta influencia se ve claramente en el caso de la predicción, la cual, cuando puede hacerse, es una prueba singularmente buena del conocimiento. El propósito de la ciencia es contribuir anuestros conocimientos por una descripción exacta en la realidad, existe una función legitima para la imaginación, sino se4 lleva al extremo, ahora bien: podemos permitirnos fantaciar en nuestros ratos de recreo, pero no cuando hacemos sociología, el arte impresionista constituye la deformación de una realidad objetiva, mientras que el fin de la ciencia es proporcional una reproducción exacta, portanto, el arte y la ciencia apuntan en diferentes direcciones, el fin de la ciencia es el conocimiento , no la sabiduría, la comprensión ni el dominio ni las ideas; aunque el conocimiento pueda ayudar al ser sabio, mas comprensivo, sirva para dominar nuestro medio y sugiera ideas.
El fin de la ciencia no es la sabiduría, como muchos piensan, aunque el nacimiento científico nos pueda ayudar en subúsqueda, se dice que Salomón es un hombre sabio y, sin embargo, tenía poco de científico. . Pero la ciencia a progresado mucho desde los días de este sabio varón, puesto a que a dado contestaciones a tres, al menos, de las preguntas que preocupaban a Salomón, hay sin embargo que es ciencia pura: esto es, el trabajo científico emprendido sin referencia a sus aplicaciones practicas, la ciencia pura,...
tracking img