Detodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica Equinoccial

Investigación Básica

El tabaquismo

Durante las últimas décadas el tabaco y el tabaquismo se han convertido en uno de los problemas de salud más fuertesrelacionados con enfermedades graves.

Introducción

El tabaquismo es una enfermedad grave causada por el consumo excesivo del tabaco ya que no solo es un problema de salud sino también social, yaque tiene efectos graves para la salud no solo para el consumidor sino para la gente que con él.
Esta enfermedad se considera como una adicción de riesgo voluntario es muy difícil de abandonar ycontrolar, por lo que una vez iniciado el habito es muy difícil dejarlo ya que pasa a ser parte de la vida cotidiana de una persona, que a pesar de saber el daño que se hace no se da cuenta que por unrato de placer de forma lenta pero efectiva, el tabaco va causando daños irreversibles en la mayoría de los órganos del cuerpo generando grandes enfermedades crónicas y muertes prematuras.Justificación

Es Importante el estudio del tabaquismo ya que esta drogadicción es el causante del 30% de los canceres ya que ayuda a desarrollar una serie de enfermedades.

Objetivos

General

•Analizar el impacto del tabaquismo en la sociedad estudiándolo como problema social tomando en cuenta sus causas y efectos.

Específicos

• Conocer las principales causas de este hábito
•Investigar los componentes del cigarrillo y el daño que produce al organismo

Tabaquismo

El tabaquismo es la drogadicción que presenta un individuo al tabaco, es provocada principalmente por uno desus componentes activos. La Nicotina acaba degenerando en el abuso del consumo o tabaquismo.

Farmacología

El tabaco contiene más de 4.000 sustancias químicas activas y de ellos al menos 4.3 soncancerígenos. La composición del humo es muy compleja y sus principales componentes son el alquitrán, nicotina, monóxido de carbono, y los irritantes

En Guatemala

Según cifras oficiales...
tracking img