Detodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* En informática, virtualización se refiere a la abstracción de los recursos de una computadora, llamada Hypervisor o VMM (Virtual Machine Monitor) que crea una capa de abstracción entre el hardware de la máquina física (host) y el sistema operativo de la máquina virtual (virtual machine, guest), ...
es.wikipedia.org/wiki/Virtualización

* La tecnología de virtualización supone laabstracción de los recursos de un equipo informático, haciendo que el funcionamiento del sistema sea independiente del soporte hardware sobre el que funciona
www.arsys.es/microsites/servidor-cloud/glosario.html

* Capa abstracta que permite que múltiples máquinas virtuales con sistemas operativos heterogéneos puedan ejecutarse individualmente, aunque en la misma máquina física. ...www.hard-h2o.com/diccionario-informatico_s-z.html

* es la técnica empleada sobre las características físicas de algunos recursos computacionales, para ocultarlas de otros sistemas, aplicaciones o usuarios que interactúen con ellos. ...
e-volution.cc/2009/07/28/conceptos-basicos-sobre-virtualizacion…

-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formularioVirtualización de Hardware
Como mencionamos al principio del artículo, la virtualización de hardware consiste en ejecutar varios sistemas operativos en un mismo equipo. Eso se puede hacer utilizando programas específicos que generan máquinas virtuales (Virtual Machines, o VMs): ellas emulan los componentes físicos de una PC, permitiendo que un sistema operativo diferente puede instalarse en cada una deellas.
Tenemos dos ventajas principales cuando utilizamos esta tecnología: una es para los usuarios, y la otra para los servidores. En el primer caso, el triunfo consiste en eliminar la incompatibilidad entre aplicaciones y sistemas operativos; imagínate un usuario que tiene Windows Vista instalado en su PC, pero desea ejecutar un programa que sólo funciona correctamente en Windows XP. Podemosejecutar ese programa creando una VM en la PC que tenga Windows XP: en seguida, basta instalar el programa en la VM y ejecutarlo normalmente (sí, como si fuera una computadora dentro de otra).
Al respecto de los servidores, la virtualización permite qué, envés de tener diversos servidores (cuyos servicios utilizan apenas un pequeño porcentaje de los recursos de los equipos donde están hospedados),los procesos se distribuyan de manera equilibrada entre menos computadoras (así, se aprovechan mucho mejor, y desperdiciamos menos recursos). Eso reduce la cantidad de mano de obra técnica, el espacio para colocar los equipamientos y los gastos con electricidad; en fin de cuentas, todo implica en un expresivo ahorro.

Paravirtualización
La mayoría de los programas disponibles en el mercadofunciona en el mismo lugar donde se encuentra la instalación. Eso puede ser un poco obvio para los usuarios tradicionales, pero esa barrera puede quebrarse utilizando la Paravirtualización: se trata del acceso a un ambiente computacional sin tener que estar en contacto físico con él. Eso permite, entre otras cosas, la utilización de un sistema operativo completo (así como sus aplicaciones) desdecualquier lugar del planeta, como si estuvieran instalados en tu PC. El concepto es muy parecido al de acceso remoto, pero la diferencia es que varios usuarios pueden beneficiarse del mismo sistema simultáneamente (sin interferir entre ellos).

¿Qué es la virtualización?
El objetivo de la virtualización es la simulación de varias computadoras lógicas, a partir de una computadora real. Para elloexisten varias técnicas, que van desde la virtualización del hardware (CPU, memoria y dispositivos) hasta la separación de los procesos utilizando un único kernel.
La virtualización nos permite, entre otras cosas:
* Alojar varios servidores en una única computadora física. Esto nos permite optimizar el uso de recursos (CPU, memoria, almacenamiento).
* Simplificar la realización de copias...
tracking img