Detodo

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
¿Qué es FLASH?

Flash MX es una potente herramienta creada por Macromedia que ha superado las mejores expectativas de sus creadores.


Su uso más frecuente es el de crear animaciones, aplicaciones interactivas que permiten al usuario ver la Web como algo atractivo, no estático


• Mayor Facilidad de Manejo: Flash MX permite el uso de Plantillas, que facilitarán la creación deanimaciones, presentaciones, formularios.
• Corrector Ortográfico: permite detectar los errores ortográficos en los textos que incluimos en nuestras animaciones.
• Mayor potencia de animación: Flash MX permite aplicar "efectos de línea de tiempo", que separan los objetos en capas específicas a las que se pueden aplicar diversos efectos , además Flash MX introduce el Control de instancias mediantecomportamientos, que permiten añadir funcionalidad a nuestras películas controlando los vídeos incluidos en ellas, o cargando diferentes objetos (gráficos, sonidos etc)
• Asistente para la importación de vídeo: Para facilitar el trabajo con formatos de vídeo, Flash MX pone a nuestra disposición un asistente con diversas funcionalidades.

• Mejoras en el rendimiento de Flash Player: Elrendimiento en tiempo de ejecución ha mejorado en una proporción de dos a cinco veces para el vídeo, la creación de scripts.

Es un programa de animación vectorial porque los elementos que se pueden modificar son las figuras



Textos, imágenes.

Esto es lo que nos encontraremos al abrir Flash MX por primera vez:
[pic]


Las barra de herramientas


La Barra de Menús

[pic]

Facilitael acceso a las distintas utilidades del programa. Tiene algunas particularidades. Veamos los principales Submenús a los que se puede acceder:

Archivo: para destacar la opción Importar que inserta en la película actual casi todo tipo de archivos (sonidos, vídeo, imágenes e incluso otras películas Flash), o la de Configuración de Publicación desde donde se pueden modificar las característicasde la publicación. También permite configurar la impresión de las páginas, imprimirlas...

Edición: es el clásico menú que permite Cortar, Copiar, Pegar... tanto objetos o dibujos como fotogramas; también permite personalizar algunas de las opciones más comunes del programa.

Ver: además de los típicos Zooms, permite moverse por los fotogramas y por las escenas. También incluye la posibilidadde crear una cuadrícula y unas guías. Esto se puede seleccionar desde los submenús Cuadrícula y Guías desde donde también se pueden configurar sus opciones.

Insertar: permite insertar objetos en la película, así como nuevos fotogramas, capas, acciones, escenas...

Modificar: la opción Transformar permite modificar los gráficos existentes en la película, y la opción Trazar Mapa de Bitsconvierte los gráficos en mapas vectoriales El resto de opciones permite modificar características de los elementos de la animación Suavizar, Optimizar o de la propia película (Capa, Escena...).

Texto: sus contenidos afectan a la edición de texto

Comandos: permite administrar los Comandos (conjunto de sentencias almacenadas que permiten emular lo que un usuario pueda introducir en el entorno deedición) que hayamos almacenado en nuestra animación, obtener otros nuevos de la página de Macromedia o ejecutar los que ya tengamos.

Control: desde aquí se modifican las propiedades de reproducción de la película. Reproducir, Rebobinar, Probar Película....

Ventana: este menú, además de las opciones clásicas acerca de cómo distribuir las ventanas, incluye accesos directos a TODOS los Paneles.Ayuda: desde aquí podemos acceder a toda la ayuda que nos ofrece Macromedia, desde el manual existente, hasta el diccionario de Action Script, pasando por tutoriales, lecciones guiadas etc.
La Línea de Tiempo

Representa una forma de ver los fotogramas de modo simplificado. Consta de 2 partes.

• Los Fotogramas (Frames) que vienen delimitados por líneas verticales (formando rectángulos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detodo
  • detodo
  • Detodo
  • Detodo
  • detodo
  • Detodo
  • Detodo
  • Detodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS