Detonancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio

Detonancia
Fenómeno originado inmediatamente después del salto de chispa dentro del cilindro debido al nacimiento de una onda explosiva en losgases, mucho más rápida que la normal y que produce un ruido de martilleo mecánico.
La onda explosiva normal tiene una velocidad de 8 a 20 m/s, en cambio ladetonante es de 300 a 500 m/s.
La detonancia se produce debido a la elevada temperatura producida en algún punto del cilindro a causa de una deficienterefrigeración o bien la acumulación de impurezas sobre un punto del mismo que impida su enfriamiento.
Para mejorar la detonancia de una nafta se recurre a inhibidores oantidetonantes a razón de aproximadamente 2cm2 por litro.
Se usa el tetra etilo de plomo, si se le agrega mayor cantidad de lo indicado no produce ningún nuevobeneficio.

Agentes de mezcla o indetonantes
Consiste en agregarle a la mezcla otro agente, también combustible que tenga la propiedad de no detonar. Se utilizaprincipalmente el alcohol etílico el cual mezclado con la nafta da una mezcla bastante antidetonante. El inconveniente de este alcohol es que la mezcla no esestable.
Otras sustancias son: Isopentano, Isooctano, Eterisopropilico, y en general todos los hidrocarburos aromáticos.
La tendencia a detonar varia en losdistintos motores y depende de las condiciones climáticas, del ajuste de la chipa, del carburador y del estado del motor.
El numero ASTM es una apreciación de ladetonancia del combustible en el motor, bajo condiciones de funcionamiento elegidas en forma más o menos arbitrarias, y que se consideran normales para el ensayo.
tracking img