Detras de la pizarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una persona puede hacer la diferencia, es el mensaje de película. Las personas que por diversas razones pierden sus hogares y se convierten en dagnificados o refugiados no dejan de ser personas,individuos con sueños, expectativas y una vida por delante.
El film narra la historia verdadera de la profesora Stacey Bess ocurrida en el año 1987, cuando se hizo cargo de la “escuela” improvisada enun refugio para personas sin techo. En ocasiones películas de este estilo muestran la realidad con una crudeza que hace que se pierda el mensaje, en esta ocasión el director Jeff Bleckner, elige unapuesta en escena que refleja más el drama de los niños que están sin hogar y se ven obligados a ir junto a sus padres al refugio, que otras situaciones. Los protagonistas son los niños y en ese sentido,muestra una mirada mucho más humana, al concentrarse en la experiencia de esos pequeños que de pronto ven como toda su vida se ve cambiada.

Stacey Bess (Emily VanCamp), una joven esposa y madre dedos hijos en Salt Lake City, siempre soñó con ser maestra, se dispone a obtener un puesto de enseñanza por primera vez después de graduarse de la universidad a finales de 1987. Con el año escolar yaestá en marcha y sus opciones de enseñanza limitada, acepta un trabajo en "una escuela sin nombre", donde se espera enseñar a los niños sin hogar de primero a sexto grado en la misma aula. Pese a laspreocupaciones acerca de los retos de la enseñanza de estudiantes de varios niveles de grado, al mismo tiempo, Stacey está emocionada por la oportunidad y con seriedad y profesionalismo se preparapara su primer día, sin embargo, su sueño se transforma en una pesadilla cuando Stacey llega al refugio. Se encuentra con que el "aula" es un galpón sucio, con un par de libros hecha jirones, unescritorio, varias sillas desiguales y en medio del salón la guarida de una rata. El director del distrito escolar se vuelve inalcanzable cuando ella intenta repetidamente solicitar recursos para mejorar...
tracking img