detras de la pizarra

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky.
Imagine all the people
Living for today...
Imagine there’s no country
It isn't hard to do.
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...
You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one.Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world...
You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one
John Lennon - Imagine

CUESTIONARIO

Teniendo en cuenta la proyección de la película responder:
1. ¿Qué significa la educación para laprotagonista?



Página principal
Libros
Proyectos
Ensayos

Detrás de la pizarra, película
El film narra la historia verdadera de la profesora Stacey Bess que escribió el libro Nobody Don't Love Nobody (Nadie los ama, nadie), donde ella cuenta sus experiencias con los niños que nadie quería. Cuenta su historia ocurrida en el año 1987, cuando se hizo cargo de la “escuela”improvisada en un refugio para personas sin techo en Salt Lake City.
La película es protagonizada por la actriz canadiense Emily VanCamp, que se ha hecho famosa en las series de televisión Everwood, Brothers & Sisters y a partir de 2011 con un papel en Revenge. En el año 2010 actuó como protagonista en la película Norman.

PUBLICADO POR: ahzamudio93 : 23/10/2012
En ocasionespelículas de este estilo muestran la realidad con una crudeza que hace que se pierda el mensaje, en esta ocasión el director Jeff Bleckner, quien ha sido conocido más como director de teatro, elige una puesta en escena que refleja más el drama de los niños que están sin hogar y se ven obligados a ir junto a sus padres al refugio, que otras situaciones. Los protagonistas son los niños y en ese sentido,muestra una mirada mucho más humana, al concentrarse en la experiencia de esos pequeños que de pronto ven como toda su vida se ve cambiada.
Stacey Bess (Emily VanCamp), una joven esposa y madre de dos hijos en Salt Lake City, siempre soñó con ser maestra, se dispone a obtener un puesto de enseñanza por primera vez después de graduarse de la universidad a finales de 1987. Con el año escolar ya enmarcha y sus opciones de enseñanza limitada, acepta un trabajo en "una escuela sin nombre", donde se espera enseñar a los niños sin hogar de primero a sexto grado en la misma aula.


Pese a las preocupaciones acerca de los retos de la enseñanza de estudiantes de varios niveles de grado, al mismo tiempo, Stacey está emocionada por la oportunidad y con seriedad y profesionalismo se prepara parasu primer día, sin embargo, su sueño se transforma en una pesadilla cuando Stacey llega al refugio. Se encuentra con que el "aula" es un galpón sucio, con un par de libros hecha jirones, un escritorio, varias sillas desiguales y en medio del salón la guarida de una rata. El director del distrito escolar (Timothy Busfield) se vuelve inalcanzable cuando ella intenta repetidamente solicitar recursospara mejorar las condiciones del aula y hacer mejor su tarea. Además, los niños desnutridos, despeinados y rebeldes junto a sus padres que luchan, y están desilusionados, y a la par muestran una gran falta de respeto representan un mundo de distancia con la escuela de los sueños de Stacey.

Stacey combate las lágrimas y el malestar y, con el apoyo de su marido (Steve Talley), decide convertirseen defensora de los niños. Ella misma limpia, pinta y decora el "aula" con la ayuda de un estudiante ansioso, Maria (Paola Andino) y Nelson (Mat Greer), un artista de 65 años de edad, que también vive en el refugio y que con el entusiasmo de Stacey pronto se convierte en maestro y profesor de arte de la improvisada escuela. Además, encuentra un aliado en la empatía del superintendente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • detras de la pizarra
  • DETRAS DE LA PIZARRA
  • detras de la pizarra
  • Detrás de la pizarra
  • Detras de la pizarra
  • detras de la pizarra
  • detras de la pizarra
  • Detras de la pizarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS