Deuda convertible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deuda convertible.
La deuda convertible es un período de financiación que se utiliza para referirse a cualquier tipo de financiamiento, donde existe la opción de convertir el saldo adeudado a alguna otra forma de seguridad o de activos.
El término se utiliza en referencia a las hipotecas y otros tipos de deuda, así como con las diversas formas de valores.
Como se trata de una hipoteca, con ladeuda convertible no habría ningún tipo de acuerdo que permita la conversión del saldo adeudado en capital. Este factor puede ser muy útil en el caso de que el prestatario no cumpla con los plazos de amortización asociados a la hipoteca.
El titular de la hipoteca puede optar por convertir la deuda en acciones y así estar en condiciones de recuperarse de la pérdida creada por el defecto.
Encuanto a otros tipos de valores, como una seguridad de la empresa, la deuda convertible se utiliza a veces para referirse a la capacidad de intercambiar un tipo de valores emitidos por la corporación para un tipo diferente de seguridad. Por ejemplo, una emisión de obligaciones pendientes que tiene términos y condiciones que permiten la fianza que se convierten en acciones ordinarias, sería consideradaun ejemplo de la deuda convertible.
Si bien esta opción no tiene por qué ser ejercida, los términos suelen definir que la conversión se llevaría a cabo ya qué precio de cada acción se publicará en breve.
La deuda convertible se refiere a veces como a uno de los modelos de inversión de varios híbridos de uso común hoy en día. Esta opción es a menudo un mecanismo que permite al titular de ladeuda con cierto grado una seguridad añadida, y las opciones sobre cómo proceder en caso de que la deuda está en peligro de alguna manera, por ejemplo, en una situación de impago.
La decisión de una estructura de seguridad convertible se puede hacer por varias razones, incluyendo las proyecciones de un acontecimiento futuro que hace la conversión más ventajosa para todas las partes implicadas. Sinembargo, todos los inversores deben ser advertidos para considerar los términos y condiciones asociados con la transacción específica antes de entrar en cualquier acuerdo relativo a la deuda convertible.

Se llaman así, porque a su vencimiento puede canjearse (dicho de otro modo convertirse) por acciones del emisor de la obligación a un precio ventajoso con respecto a la cotización en bolsa.
Ladeuda convertible es un término del financiamiento que se utiliza para referir a cualquier tipo de financiamiento de deuda donde hay la opción de convertir el balance pendiente de pago debido a una cierta otra forma de seguridad o de activo.
El término se utiliza en referencia a las hipotecas y a otros tipos de deuda, así como con varias formas de seguridades.
Un instrumento de deuda que esconvertible en algún otro activo del emisor, normalmente acciones ordinarias. El tipo más habitual es el bono convertible.
Convertible: Carácter de la moneda de un Estado de poder ser canjeada por las de otro o incluso internamente dentro de un mismo Estado.
Acciones ordinarias: Los derechos financieros sobre una compañía que ostentan los propietarios de la compañía. Cada acción ordinariarepresenta un derecho a prorrata sobre el valor residual de la compañía. Con valor residual queremos definir el valor que resta después de que se hayan satisfecho todos los derechos de todos los acreedores y otros partícipes en el patrimonio, tales como los titulares de acciones preferentes. En algunos países se las conoce como acciones comunes.
Bono convertible: Instrumentos de deuda a largo plazo queno están garantizados por garantía prendaria y que son convertibles en otros activos del emisor, normalmente acciones ordinarias.
Los bonos convertibles y las acciones preferentes convertibles componen juntos una categoría de títulos denominados convertibles o títulos convertibles.
(En inglés: convertible bond)
Bono que concede a su poseedor la opción de canjearlo por acciones de nueva...
tracking img