DEUDA EXTERNA ARGENTINA

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
DEUDA EXTERNA ARGENTINA

La deuda externa es: la suma de las obligaciones que tiene un país con respecto de otros, que se componen de deuda pública (la contraída por el estado) y deuda privada o delsector privado, que es aquella que contraen los particulares en el exterior.
La deuda externa con respecto a otros países se da con frecuencia a través de organismos como el Fondo MonetarioInternacional o el Banco Mundial. Si el deudor tiene problemas para pagarla, puede suponer un serio problema para el desarrollo económico de un país, e incluso para su autonomía.[

En principio elendeudamiento no es malo, pues permite conservar los recursos propios y recibir recursos ajenos para explotar, procesar o producir nuevos bienes y servicios. Sin embargo se vuelve un problema cuando dicha deudano se utiliza realmente para lo que fue solicitada o bien las condiciones de devolución se endurecen. Siendo así una de las causas del subdesarrollo más que un camino para resolverlo.[
En queconsiste la deuda externa Argentina:
A partir de los datos suministrados por el ministerio de Economía al 31 de marzo del 2003 intentaremos reflejar en que consiste nuestra Deuda Externa y teniendo en cuentala fecha de la información dejar establecida la situación con la cual se ha encontrado el nuevo gobierno nacional encabezado por el Dr. Néstor CarlosKirchner.

La deuda puede ser presentada dediferentes formas según sea el ángulo desde el cual quiera ser analizada, aunque cualquiera de ellas determinarán que son 145.504 millones dólares el saldo bruto adeudado (para una más sencilla lectura ycomprensión omitiremos señalar que nos referimos a millones de dólares en cada una de las cifras expuestas de aquí en adelante).

La distribución desagregada por instrumento nos lleva al siguientedetalle:

Concepto
Monto
%

Títulos Públicos
79.080
54.4%

Organismos internacionales
27.213
21.4%

Préstamos Garantizados
31.210
18.7%

Organismos Oficiales
4.996
3.4%

Banca Comercial
1.686
1.2%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuda Externa Argentina 1976
  • Deuda externa Argentina
  • deuda externa argentina
  • Deuda Externa Argentina.
  • argentina frente a la deuda externa
  • Deuda Externa en Argentina
  • Deuda Externa Argentina
  • deuda externa argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS