Fecha de presentación: 27 de octubre de 2011

INTRODUCCIÓN

L
a deuda externa es considerada como una obligación que el país adquiere con entidades del exterior, estas deudas sirven paraalivianar un poco el déficit de la balanza de pagos.
Pero realmente la importancia de adquirir un préstamo externo radica en la habilidad que tiene la nación para utilizar esa inyección de efectivo puesproporciona un gran apalancamiento para el país que la recibe.
Si esta no es bien aprovechada la deuda se convierte en una carga innecesaria que se vuelve en la cruz del pueblo. Pues se estáadquiriendo una gran obligación sin tener a cambio algún tipo de mejora.
En este sentido se habla de la claridad de la utilización de los fondos. De hechos palpables que en la mayoría de los casos no seven, por el alto índice de corrupción que existe en nuestro país, es decir que se habla de proyectos que nunca se terminan
En el presente informe vamos a observa y a analizar la evolución que hatenido la deuda externa en Honduras y la relación que esta ha tenido con los organismos financieros Internacionales (OFI).

CONDONACIÓN DE LA DEUDA EXTERNA Y ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALESDeuda Externa
La deuda externa es la suma de las deudas que tiene un país con entidades extranjeras. Se componen de deuda pública (la contraída por el Estado) y deuda privada (la contraída porparticulares).
La Deuda Externa de un País se origina cuando la diferencia entre los gastos e ingresos del Gobierno se financia, parcial o totalmente, con préstamos contratados con los acreedoresexternos. Las otras alternativas de financiamiento del déficit son la deuda interna, donaciones externas y la emisión monetaria
Motivos para un endeudamiento
* Catástrofes naturales, epidemias ysimilares, que obligan a pedir préstamos para paliar sus efectos.
* Inversiones en nuevos cultivos, industrias, etc. que pueden fracasar por no haber tomado en cuenta el riesgo de cambios en los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Deuda externa de honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Deuda-Externa-De-Honduras/3106310.html

MLA

"Deuda externa de honduras" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deuda-Externa-De-Honduras/3106310.html>.

MLA 7

"Deuda externa de honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deuda-Externa-De-Honduras/3106310.html>.

CHICAGO

"Deuda externa de honduras." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Deuda-Externa-De-Honduras/3106310.html.