Deuda Externa en el Perú
La inflación se encuentra estrechamente relacionada con el aumento de la deuda, esta se genera cuando un país gasta más de lo debido, lo que trae como consecuencia que se soliciten prestamos para reponer el dinero gastado, esto incrementa la deuda externa del país Nuestro país se encuentra endeudado desde el inicio de la república. En el siglo XIX, nos endeudamos con Inglaterra, debido al apoyo que nos brindo para pagar las guerras de la independencia. La deuda actual del Perú es de 30 millones de dólares.
La deuda externa está compuesta de la siguiente manera:
• Deuda Bilateral: Es la que tenemos con países como Alemania,Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Holanda, Noruega, Reino Unido, Suecia, etc. Dichos países están agrupados en un club de acreedores que se llama el Club de París.
• Deuda Multilateral: Es con organismos como el Banco interamericano de Desarrollo o el Banco Mundial.
• Deuda con la Banca Comercial, es decir, con los bancos de los países industrializados.
• Deuda con países de Europa del Este: Es la que tenemos con otros países de América Latina como Brasil, Argentina, Panamá y Venezuela.

El país al que más le debemos es Japón, representa el 11.22% de nuestra deuda pública, además es el país más inflexible y duro para negociar. Lainflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios en la economía. La inflación es generada por el gobierno mediante un crecimiento acelerado en la oferta de dinero que a su ves responde a un aumento acelerado de gastos públicos o una política de reactivación de gobierno o a políticas erradas de la autoridad monetaria (BCR), es decir que cuando un país gasta mas de lo debido se genera la inflación y después para reponer ese dinero se pide prestamos lo cual aumenta la deuda externa. Aparte de las consideraciones anteriormente expuestas cabe señalar dos situaciones.

LAS 2 PEORES HIPERINFLACIONES EN EL PERÚ FUERON LA GUERRA DEL PACÍFICO [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Deuda externa del perú. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Deuda-Externa-Del-Per%C3%BA/2265512.html

MLA

"Deuda externa del perú" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deuda-Externa-Del-Per%C3%BA/2265512.html>.

MLA 7

"Deuda externa del perú." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deuda-Externa-Del-Per%C3%BA/2265512.html>.

CHICAGO

"Deuda externa del perú." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Deuda-Externa-Del-Per%C3%BA/2265512.html.