deuda externa ecuador-china

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

DEUDA EXTERNA ECUADOR CHINA

Las relaciones entre Sudamérica y los países asiáticos como parte de una diversificación y vinculación del comercio internacional, son muy importantes. Sinembargo, las inequidades propias al tamaño de las economías no quedan fuera. Un claro ejemplo de ello es la relación entre Ecuador y China, siendo es este primero, el que acumula una deuda externaque se sitúa n alrededor de 7.200 millones de dólares, cifra equivalente a más del 10% del PIB anual. Así las dificultades históricas que este país ha tenido al intentar  superar el modelo colonialque supedita a la economía al pago de deudas externas, quedan nuevamente expuestas. En el caso de su relación  con China, los principales motores que han propiciado esta desmesurada deuda, hansido las ventas anticipadas de petróleo crudo, los créditos de libre disponibilidad y los préstamos para proyectos de generación hidroeléctrica.

En el siguiente grafico podemos observar ladeuda externa del ecuador en donde china es principal acreedor de la deuda externa total del país.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que el Ecuador recibirá en julio o agosto un nuevopréstamo por valor de 1.700 millones de dólares de China, la deuda asciende actualmente al 22% del producto interno bruto (PIB), frente al máximo del 40 % establecido en la Constitución.
Correainformó de que los desembolsos del nuevo préstamo chino de 1.700 millones de dólares se realizarán en julio o agosto, pero no dio más detalles sobre el crédito.
El Gobierno ha logrado mantenerun alto ritmo de inversión en parte gracias a los préstamos de China, que ha estrechado su relación con Ecuador por su interés en garantizarse el suministro de petróleo.

Deuda ecuador-chinahttp://www.larepublica.ec/blog/economia/2012/02/17/ecuador-recibira-un-nuevo-prestamo-de-china-por-1-700-millones/
http://todoloquepasa.com/component/tlqp/article/2410
Evolución deuda hasta hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuda Externa Ecuador
  • renegociacion de la deuda externa en el ECUADOR
  • DEUDA EXTERNA EN ECUADOR
  • deuda externa Ecuador
  • Deuda Externa En El Ecuador
  • DEUDA DE ECUADOR CON CHINA
  • Cifras de la deuda externa en ecuador desde1978
  • Deuda Externa En El Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS