deuda externa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación actual de nuestro país sobre la deuda externa

¿Qué es Banca Internacional?
La banca internacional consiste en que las instituciones financieras permiten a los clientes extranjeros,tanto a empresas como a personas individuales, que utilicen sus servicios.
¿Qué es la deuda externa?
La deuda externa es la suma de las deudas que tiene un país con entidades extranjeras. Se componende deuda pública (la contraída por el Estado) y deuda privada (la contraída por particulares).

**Situación actual de nuestro país con respecto a la deuda externa.
La deuda externa ecuatoriana hasido durante muchos años uno de los componentes principales de la historia nacional de Ecuador y es una práctica que ha acompañado a Ecuador desde el principio de su independencia. La deuda ha idoengrosando gracias al fruto de la corrupción y de negocios los cuales desatendían las necesidades del país como la sanidad, la educación y la vivienda e infraestructura.
Para poder pagar el país debíasometerse a cumplir ineludiblemente con las disposiciones de los organismos financieros internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que siempre exigían planes de ajustesestructurales los cuales permitían reducir el gasto público y mejorar la recaudación fiscal.
Para el Presidente Eloy Alfaro la deuda es el (Nudo Gordiano) de Ecuador ya que impide el desarrolloeconómico y social lastrado por los programas de dichos ajustes.
En la deuda externa nacional un componente importante fue la deuda externa privada que se adquiría en el exterior por entidades privadas y losempresarios.


En el gobierno actual de él (Eco. Rafael Correa Delgado) comenzó a hacer lo que hace mucho tiempo debieron hacer todos los países subdesarrollados con su deuda externa, y medianteeste gobierno “buscará no pagar la deuda ilegítima, la deuda corrupta y la deuda ilegal”, y exigir sanciones a los culpables por la serie de irregularidades en la contratación de la deuda externa...