Deuda externa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las deudas se originan normalmente cuando los acreedores otorgan prestamos a los deudores, que estos entonces se comprometen a devolver en cierto plazo o bajo determinadascondiciones. Entre estas últimas la más corriente es la que fija la tasa de interés que habrá de devengar el préstamo.
El endeudamiento externo de la República Dominicana, es un recurso que utiliza el Estadocomo alternativa de solución al déficit fiscal.
Estos acontecimientos datan desde el inicio de la República Dominicana. De ahí hasta nuestros días han ocurrido varios acuerdos con efectosdevastadores protagonizados por las consecuencias de las garantías exigidas por los Organismos.

En el presente las razones que empujan al estado a perseguir un nuevo acuerdo con el Fondo MonetarioInternacional (F. M. I.), están contenidas en:
_ Hacer renegociación de la deuda externa por su alto número de compromisos.
_ La crisis económica del país representada por el crecimiento negativo delProducto Interno Bruto (PBI).
_ El deslizamiento de la tasa de cambio a niveles incontrolables en el año 2003, en los últimos seis (6) meses.

Lo antes mencionado ha tenido su repercusión en elaspecto social, provocando la actual inflación generalizada en los bienes y servicios a la población.
En este trabajo analizaremos de la Deuda Externa sus definiciones, historia, garantías ycondicionamientos impuestos por los organismos.
De su historia veremos su origen, evolución por periodos conforme al desarrollo de la historia política, social y económica de la República y como se generan cadadeuda en los gobiernos.
Enfocaremos de las garantías con las cuales organismos o entidades ha hecho acuerdos con el país, su naturaleza de sustentación, consecuencias; y de los condicionamientoscomo complemento de las garantías para la negociación.
Por último, en nuestro trabajo veremos el impacto social económico y político de la deuda externa de la República Dominicana, y las garantías y...
tracking img