Deuda externa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deuda externa.
(En contra.)

Tesis: Convencer al oyente para que se elimine la deuda externa.
Cuerpo teórico.
Pregunta retorica: Si se dice que los prestamos es por una supuesta falta depresupuesto para inversión a la educación o a cualquier tipo de proyecto; entonces… ¿Por qué da pensión vitalicia a sus ex-presidentes ó cómo es que el secretario de seguridad pública vive en un castilloubicado en España y aparte de eso tiene económicamente aseguradas a cuatro generaciones?

Argumentos a favor: Realmente no se pueden encontrar argumentos para estar a favor de que exista una deudaexterna, ya que esas deudas se convierten en internas y nuevamente en externa, pero esto se expresara a detallara en el siguiente punto.

Argumentos en contra: Existe un sinfín de anomalías dentro elsistema en la Secretaria de Economía respecto al programa administrativo mexicano por sus malas administraciones y FALSAS inversiones a empresas inexistentes, la elevación de los impuestos, los altoscostos de la gasolina, del transporte público, de los productos chatarra de las empresas libres de impuestos; tales como Marinela, Sabritas, Bimbo, etc. Se debe hacer mención que dichas empresasentre otras, son los principales promotores de los partidos políticos en cada periodo de elecciones a la presidencia, sin mencionar que obviamente son las principales en respaldar a nuestros estimadosgobernantes cuando se encuentran en una deuda con cualquier país. Es por eso que después se convierte en una deuda interna hacia con sus empresarios favoritos y es a si como de adentran en el círculovicioso que existe dentro del marco de la deuda, primero por ser externa, después interna y finalmente termina siendo una deuda tanto interna como externa.
El engaño descarado del gobierno hacia sugente por manejar una serie de mentiras sobre dicho tema y en general por emitir solo la historia que les conviene. Dentro de la historia de México existen dos tipos de historia; la que está en los...
tracking img