deuda externa

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
















GLOSARIO DE PALABRA: TEORIA
ANTICUERPO: sustancia defensora (proteína) sintetizada por el sistema inmunológico como respuesta a la presencia de una proteína extraña (antígeno) que el anticuerpo neutraliza.
Los anticuerpos son proteínas sintetizadas por los linfocitos B que se une n específicamente a los antígenos: cada antígeno tiene un anticuerpo específico.Tienen una estructura formada por cuatro cadenas protéicas: dos ligeras y dos pesadas unidas por puentes disulfuro que adoptan una forma de Y. La molécula tiene dos lugares de unión al antígeno. La base de la Y determina el tipo de anticuerpoAgentes antimicrobianos:
CLASE DE ANTIMICROBIANOS: Sustancias químicas sintetizadas parcial o totalmente en laboratorio que son capaces de inhibir elcrecimiento y/o destruir microorganismos.
Desinfectantes: sólo se aplican a sistemas inanimados y eliminan la carga microbiana total.
Sanitizantes: sólo se aplican a sistemas inanimados y disminuyen la carga microbiana total.
Antisépticos: reducen y controlan la presencia de microorganismos potencialmente patógenos, sólo se pueden aplicar externamente en seres vivos (piel y/o mucosas).Antimicrobianos de uso sistémico: reducen y controlan la presencia de microorganismos que han invadido los tejidos. Actúan en el organismo, pudiendo ser ingeridos (vía oral), absorbidos por piel (apósitos) y/o inyectados
: Origen:
Naturales: se obtienen a partir de microorganismos (hongos, Bacterias, etc.). Sintéticos: se obtienen totalmente por síntesis química.
Semisintéticos: se obtienen pormodificaciones químicas de antimicrobianos naturales, con el fin de mejorarlos.
Efecto:
Bacteriostático: la máxima concentración no tóxica que se alcanza en suero y tejidos impide el desarrollo y multiplicación de los microorganismos, sin destruirlos, pudiendo éstos multiplicarse nuevamente al desaparecer el agente antimicrobiano. Sirven para complementar los mecanismos defensivos del huésped.Bactericida: su acción es letal sobre los microorganismos, por lo que éstos pierden irreversiblemente su viabilidad o son lisados

ENTEROCITO: Células epiteliales del intestino encargadas de romper diversas moléculas alimenticias y transportarlas al interior del cuerpo.
Cumplen también funciones de barrera biomecánica, bioquímica e inmunológica en simbiosis con la flora microbiológica que los limitanpor su polo apical, situado en la luz intestinal. En realidad, su capacidad para romper moléculas alimenticias es parte de su función como barrera química, no una función más ni la más importante.
FILARIAS: Filaria, nombre común de un nematodo parásito de los vertebrados, incluido el ser humano (véase Parásito; Gusano cilíndrico). Muchas filarias causan enfermedades conocidas conjuntamente comofilariasis.
Las filariasis son un grupo de enfermedades parasitarias infecciosas diferentes que tienen como denominador común el ser producidas por nematodos (gusanos en forma de hilo) de la misma familia, y transmitidas de persona a persona por la picadura de insectos.

Hepatocitos
Los hepatocitos son las células principales que forman elhígado. Constituyen el 80% del parénquima hepático. Los hepatocitos participan de la biosíntesis proteica, y del almacenamiento de carbohidratos (glucógeno) y proteinas, como así también de la síntesis del colesterol, fosfolípidos y sales biliares. Otras funciónes que cumplen los hepatocitos es la desintoxicación, la modificación y excreción de sustancias exógenas, y el inicio de la secreción de bilis.El citoplasma de los hepatocitos poseen abundante cantidad de mitocondrias, retículos endoplasmáticos y ribosomas libres. También se observan en el mismo gránulos de lipofuscinas, especialmente con el incremento de la edad. El núcleo de un hepatocito es redondo con cromatina dispersa. Los hepatocitos están dispuestos o aglutinados en placas separadas por canales vasculares llamados sinusoides...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuda externa
  • Deudas Externas
  • deuda externa
  • La Deuda Externa
  • Que es la deuda externa
  • La Deuda Externa
  • DEUDA EXTERNA
  • Deuda Externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS