Deuda externa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿NOS MATARÁ LA DEUDA QUE TENEMOS CON PAISES EXTRANJEROS?
Cerca de 45 mil 200 millones de dólares, el equivalente al ochenta por ciento del presupuesto nacional del 2008, le debe elpaís a los prestamistas internacionales.

Un informe del Banco de la República señala que al finalizar el primer bimestre del año, el sector público tenía deudas pendientes con labanca extranjera por 29 mil 150 millones y el privado por 16 mil millones.

La deuda externa del país representa el 22,2 por ciento del producto interno bruto colombiano. Hace unaño; cuando el saldo se encontraba en los 42 mil millones de dólares, representaba el 24,5 por ciento del PIB.

La deuda externa aumenta 48,5% pese al alza del crudo. En medio deun incremento colosal de los precios del petróleo que ha disparado el promedio del barril venezolano desde 49,63 dólares al cierre del primer trimestre de 2007 hasta 89,21 en elmismo período de este año, la Banca Central registra que la deuda externa de la República no deja de crecer. Las estadísticas del sector público consolidado, una medida que incluye alresto de las empresas del Estado, revelan que la deuda externa se eleva 48,55% desde 29 mil 843 millones de dólares hasta 44 mil 333 millones entre marzo de 2007 y marzo de este año.nuestra economía crese a la mentira , debemos hasta la comida y no hemos terminado de pagar esa deuda que nos ahorca poco a poco, ARGENTINA Y VENEZELA PAGARON SU DEUDA EXTERNA YNO ESTAN SOMETIDOS A NADIE Y BOLIBIA LE FUÉ CONDONADA SU DEUDA y que pasa con Colombia en que estamos invirtiendo la plata que prestamos.
El gobierno inició hace un par de semanas unprograma especial para transformar, al menos dos mil millones de dólares de deuda externa pública contratada con la banca multilateral, en obligaciones pagaderas en pesos.
tracking img