Deuda Historica De Los Profesores

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Honorables Señoras Senadoras y señores Senadores:
Les escribo este correo como único medio disponible para llegar a ustedes en conjunto y lo que me mueve a hacerlo es lo siguiente:

En el últimogobierno de la concertación, especificamente en el gobierno de la señora Michelle Bachelet Jeria, su Ministro General de la Presidencia don José Antonio Viera Gallo, en sesión del Senado, reconoció laexistencia de la Deuda Histórica con los profesores y la necesidad de repararla. Esto sucedía en el año 2008 y en diciembre de ese año se forma la Comisión Deudas Históricas, con las firmas de losMinistros Andrés Velasco por Hacienda y Viera Gallo por Ministerio General de la Presidencia.

En Agosto del 2009, esta Comisión evacúa un Informe que es aprobado por unanimidad en la Cámara deDiputados.

La propuesta es enviada a la Presidenta de la República, con el compromiso de responder en 60 días, plazo que se cumpliría el 12 de octubre de aquel año.

Paradojalmente, el gobierno de laepoca utiliza nuestro día institucional para comunicar que tal deuda "NO EXISTE"

Ante este atentado a nuestras justas demandas, solamente las bancadas de diputados del PPD, DC y PRI manifestaron sucompleto apoyo a la exigencia de pago de la Deuda Histórica y rechazaron la respuesta del Ejecutivo.

Posteriormente se plegan a este apoyo las bancadas de los partidos PS, UDI, RN y PC, o sea, todoel espectro político nacional.

La Cámara de Diputados aprueba por unanimidad acuerdo que reconoce la existencia de la Deuda Histórica con el magisterio.

El 10 de noviembre del 2009, la Cámara deDiputados rechaza el presupuesto de Educación, como expresión de su repudio a la actitud de Andrés Velasco de desconocer la Deuda Histórica.

Lo que vino después ya es de todos conocidos.

Estetema fue tocado por el actual Ministro del Interior, don Rodrigo Hinzpeter, a fines de abril del 2010 en el programa televisivo "Tolerancia Cero" de canal 11 de TV, en que afirmó que el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emigración, ¿La Deuda Histórica Española?
  • Deuda externa ecuatoriana reseña histórica
  • Aspectos Históricos De La Deuda Externa Argentina
  • Antecedentes Historicos de la Deuda externa Venezolana
  • Deuda
  • Deuda
  • Deuda
  • La Deuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS