Deuda interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crisis dispara la deuda interna
Estadísticas de Hacienda detallaron que en 2010 se tendrá que hacer frente a un pago a capital por 733 mil 787 millones de pesos
El gobierno de México enfrentará en2010 el pago de más de 733 mil millones de pesos por vencimientos en su deuda interna, monto que considera la Secretaría de Hacienda como uno de los más grandes en la historia del país y que fueconsecuencia de la crisis económica.
Marco Oviedo, director general adjunto de Deuda de la Secretaría de Hacienda, explicó a EL UNIVERSAL que el total de los recursos serán refinanciados este año.Añadió que la intención del gobierno es aumentar el plazo de vencimiento en el refinanciamiento que se realice y que en promedio sea de siete años, debido a que durante la crisis económica el plazo devencimiento se redujo de 12 a seis años.
Dijo que los inversionistas que mantenían bonos a largo plazo, percibieron que el riego por la crisis “era mucho mayor” por lo que preferían emisiones de cortoplazo.
Ante ello, Hacienda instrumentó un proceso de colocación de Cetes.
“De este incremento de casi 150 mil millones de pesos, 120 mil millones se aplican por la mayor colocación de Cetes,prácticamente es el ajuste por la crisis”, explicó y adelantó que se busca refinanciar la deuda en tasas de 4.5%.
Descartó que el refinanciamiento de este año, pudiera generar alguna presión a la siguienteadministración ante el nuevo plazo de vencimiento.
Estadísticas de Hacienda detallaron que en 2010 se tendrá que hacer frente a un pago a capital por 733 mil 787 millones de pesos. En 2009 fue de580 mil millones de pesos.
Al primer trimestre del año, el saldo de la deuda interna del gobierno es de 2 billones 497 mil millones de pesos y en el año se pagarán 186 mil 921 millones por intereses.Descartan impacto
Oviedo aseguró que el refinanciamiento de los 733 mil 787 millones de pesos no tiene impacto presupuestario, debido a que son valores que ya están circulando en el mercado...
tracking img