Deuda publica

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
De esta forma la Deuda Pública quedó en:

190.000 - 62.000 + 35.000 = 163.00 Millones de U$S al 30/junio/05 (aunque el gobierno consigna 152.000); faltando agregar los intereses de los nuevos bonosque se capitalizan por anatocismo durante los primeros 10 años, que pasan los 10.000 Millones de U$S, y si contamos las unidades ligadas al crecimiento, daría totales mayores a los 190.000 Millonesde U$S.

Subsistiendo la incógnita de los Bonos No Ingresados en el Default (hold-outs) ó sea con los que quedaron sujetos a negociación futura ó juicio, que son 20.000 Millones de U$S de Capital máslos intereses, por quedar afuera del canje.

Estas cifras son aproximadas, ya que aún no se han dado a conocer las cifras exactas abonadas, ni las comisiones pagadas a los bancos que se encargaronde la operación.

La nueva deuda pública: El objetivo de la operación de salida del default fue rescatar 62.000 Millones de U$S de Deuda Vieja, contenida en 152 Bonos expresados en diferentesmonedas, por 35.000 Millones de U$S de Deuda Nueva (que al incluir los intereses capitalizados durante el primer decenio se irán a más de 45.000 Millones de U$S). Además se "renunció a cualquier objeciónsobre la legitimidad de las acreencias, es decir sobre la validez de los bonos en default que fueron reestructurados," y al "no haber desdoblado o separado las renegociaciones de dichas deudas sinohaberlas unificado en una sola gran operación de consolidación de pasivos, poniendo así en pié de igualdad títulos legales y títulos objetables".

Resumiendo:

1 - Aún no se ha suministradooficialmente los datos finales después de la salida del Default, operación que se concluyó el 1/Junio/005.

2 - Se mantiene un alto stock de deuda impagable.

3 - Los intereses siguen el mecanismo de tasascrecientes.

4 - La deuda por capital sigue renovándose en forma continua y parte de los intereses devengados son capitalizados por anatocismo.

5 - Aún se mantiene la atención privilegiada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuda publica
  • deuda publica
  • Deuda publica
  • Deuda Publica
  • deuda publica
  • deuda publica
  • Deuda publica
  • Deuda publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS