deuda publica

Páginas: 12 (2886 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013


LA CRISIS ECONÓMICA EUROPEA


FUNDAMENTOS DE ECONOMIA


Presentado por:
ALFONSO GOMEZ YANET
JOAQUIN BONETT DAZA


Al profesor:
JOSE SANCHEZ SEGRERA




UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
SANTA MARTA
03-04-2013
2013


TABLA DE CONTENIDO

1. JUSTIFICACION
2. IMPORTANCIA DEL TEMA
3. OBJETIVO GENERAL
4. OBJETIVO ESPECIFICO
5. DESARROLLO DEL TEMA
INTRODUCCIONANTECEDENTES CRISIS ECONOMICA EUROPEA
CAUSAS DE LA CRISIS ECONOMICA EUROPEA
CONSECUENCIAS DE LA C.E.E
6. CONCLUCIONES
7. BIBLIOGRAFIA Y PAGINAS WEB











JUSTIFICACION

Este trabajo acerca de la crisis económica Europea es muy pertinente ya que nos abre los ojos a el estado de varios países europeos que aportan a el estado de la economía actual tanto en Europa como es Américalatina.
En este trabajo se abordaran temas muy importantes que son necesarios para nuestro aprendizaje en el área de la economía como:
Producto interno bruto (PIB)
Banca mundial
Devaluación del euro
Banco Central Europeo (BCE)
Descapitalización de las PYMES

Sabiendo esto podemos decir que un tema como el abordado en este trabajo nos sirve de modelo para establecer las diferencias entrelas políticas económicas utilizadas en Europa para mitigar la crisis y las políticas económicas utilizadas en norte América y sur América.
No obstante es necesario q sepamos que un desequilibrio en la economía mundial crea caos en el mundo por eso como posibles administradores y negociantes debemos saber como este tema afecta en nuestra área de estudio y la creación de empresas.IMPORTANCIA DEL TEMA
Después de poner a colación este tema es necesario decir que es un tema muy importante ya que habla de cómo crisis económica en Europa ha afectado las bolsas del mundo y por ende la de estados unidos esto ha ocasionado un efecto domino en todas las economías mundiales y ah provocado un alza en los precios que nos llevan a mantener mediadas económicas de austeridad, que soloafectan a las clases mas bajas de cada país y evitan el crecimiento de este.
Además es necesario saber cuales son las consecuencias de la crisis económica Europea y como esta ah afectado a los países sudamericanos y a estados unidos esto no es para nada beneficioso ya que nos lleva a un desasosiego económico y nos impide tener economías estables.
No obstante conocer acerca de la C E E nospermite aprender y conocer las medidas adoptadas por cada país y la manera como dichas mediadas evolucionan a lo largo del tiempo.
Es de vital importancia realizar un análisis a cerca de la crisis económica que ha estado atravesando Europa en los últimos años, al tomar en cuenta de que arrastra su dificultad hacia el resto del mundo, convirtiéndose este en un problema global del que todos nos veremosperjudicados de alguna manera, unos países más que otros, dependiendo de la dependencia económica que lleguen a tener ciertos países, sin embargo así no exista una mayor vinculación, todos nos encontramos enlazados y conectados con cualquiera que fuera el negocio que los una. Es por eso trascendente que se analicen sus motivos, consecuencias de este gran conflicto.
Desde hace años atrás Europa seencuentra en un desequilibrio e inestabilidad económica, pues la crisis económica mundial ha afectado en un mayor porcentaje a los países de Europa junto con Estados Unidos.
La crisis que se ha generado en Europa, se ha dado por numerosos motivos, pues los mercados europeos han reaccionado con la peor baja en tres años, lo que está generando imparablemente el crecimiento de la tasa de desempleopor el mismo hecho de que las empresas no tendrán como financiarse y se dará lugar a los despidos de los empleados y a la vez los gobiernos tendrán menor presupuesto para solucionar el problema.




















OBJETIVO GENERAL
Analizar e identificar todas las características de la crisis europea, cuales fueron las causas y las consecuencias que estas han traído a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuda publica
  • deuda publica
  • Deuda publica
  • Deuda Publica
  • deuda publica
  • deuda publica
  • Deuda publica
  • Deuda publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS