deuda publica

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Deuda publica
Debita: Es la obligación que un sujeto tiene de reintegrar, satisfacer o pagar, especialmente dinero.
Popolus: Relativo al pueblo.
La deuda pública es en conjunto las deudas quemantiene el Estado frente a otro país o particulares. Se trata de un mecanismo para obtener recursos financieros a través de la emisión de títulos de valores.
El estado comúnmente contrae este términopara solucionar problemas de liquidez, cuando el dinero en caja no resulta suficiente para realizar los pagos inmediatamente o para financiar proyectos a largo plazo
Este término no solo se refiereal estado en si, si no que también se puede emplear en cualquier nivel de gobierno como ayuntamientos, diputaciones, etc.
En algunos casos son perpetuas y en otros amortizables en los periodos ycondiciones que establecen los títulos acreditativos del capital prestado. A veces son interiores, es decir que el préstamo al gobierno o entidad pública se ha realizado dentro del mismo país, y a vecesson exteriores, o. sea que el préstamo se ha contratado con otro gobierno o en mercado extranjero.
}Este término no solo se refiere al estado en si, si no que también se puede emplear en cualquiernivel de gobierno como ayuntamientos, diputaciones, etc.
En algunos casos son perpetuas y en otros amortizables en los periodos y condiciones que establecen los títulos acreditativos del capitalprestado. A veces son interiores, es decir que el préstamo al gobierno o entidad pública se ha realizado dentro del mismo país, y a veces son exteriores, o. sea que el préstamo se ha contratado con otrogobierno o en mercado extranjero.
Este término no solo se refiere al estado en si, si no que también se puede emplear en cualquier nivel de gobierno como ayuntamientos, diputaciones, etc.
En algunoscasos son perpetuas y en otros amortizables en los periodos y condiciones que establecen los títulos acreditativos del capital prestado. A veces son interiores, es decir que el préstamo al gobierno o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuda publica
  • deuda publica
  • Deuda publica
  • Deuda Publica
  • deuda publica
  • deuda publica
  • Deuda publica
  • Deuda publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS