Deuda y capital contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEUDA

Fuente y naturaleza de la deuda que devengan intereses

Al documento formal que genera obligación o adeudo se le llama escritura o escritura de fideicomiso. Cuando los acreedores suministran capital con base en el largo plazo, a menudo insisten en poner ciertas restricciones sobre la compañía deudora.

EL ENFOQUE DE LOS AUDITORES HACIA LA AUDITORIA DE DEUDA QUE DEVENGA INTERESES.Los objetivos de los auditores en la auditoria de deuda que devenga intereses son:

1. Considerar los riesgos inherentes, incluso los riesgos de fraude.
2. Considerar el control interno sobre la deuda que devenga intereses.
3. Determinar la existencia de deuda registrada que devenga intereses.
4. Establecer el grado de integridad de la deuda registrada que devenga intereses.
5. Determinarque el cliente tiene obligaciones de pagar la deuda registrada que devenga interés.
6. Establecer la exactitud administrativa de los programas de deuda que devenga intereses.
7. Determinar que la valuación de deuda que devenga intereses guarde plena concordancia con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
8. Determinar que la presentación y las notas aclaratorias de la deudaque devenga intereses son adecuadas, incluyendo las notas aclaratorias de las cláusulas principales de los contratos de préstamo.

En conjunto con la auditoria de deuda que devenga intereses, los auditores obtendrán así mismo evidencias acerca de gastos de intereses, interés por pagar y descuentos y primas de bonos.

Muchos de los principios importante relacionados con la cuentas por pagar seaplican también a la auditoria de deudas que devenga intereses.

EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS INHERENTES RELACIONADOS CON LA DEUDA QUE DEVENGA INTERESES.

Un riesgo de negocio importante relacionado con la deuda que devenga intereses, consiste en asegurar que el cliente obtiene capital de la manera más eficaz y eficiente. Este riesgo no es indicativo de error material en los estados financieros y,por tanto, no es de preocupación directa de los auditores. Otros riesgos de negocios, sin embargo, equivalen a error material.

CONTROL INTERNO SOBRE LA DEUDA QUE DEVENGA INTERESES.

Autorización del consejo de directivos.

El control interno eficaz sobre la deuda que devenga intereses empieza por la autorización de incurrir en la deuda. Los reglamentos de una corporación por lo regularexigen que el consejo de directivos apruebe cualquier tipo de financiamiento, también incluirá la revisión y aprobación de aspectos tales como la elección de un banco o fideicomisario, tipo de garantía, etc.

Uso de un fideicomisario independiente.

El fideicomisario esta a cargo de la protección de los intereses del acreedor y de dar seguimiento al cumplimiento de las cláusulas de laescritura por parte de la compañía emisora.
El control interno se ve fortalecido por le hecho de que el fideicomisario no tiene acceso a los registros contables de la compañía emisora y por el hecho de que el fideicomisario es una institución financiera de gran tamaño con responsabilidad legal de sus acciones.

Pagos de intereses sobre bonos y documentos por pagar.

Muchas corporaciones asignan en sutotalidad la labor de pagar intereses al fideicomisario, ya sea respecto a bonos que devengan intereses o bonos registrados. Entonces se logra un control eficaz, porque la compañía expedirá un solo cheque por el monto total del pago semi-anual de intereses (bono al portador), al recibir este cheque el fideicomisario hará el pago de los cupones presentados, los cancelara y los archivara en ordennumérico.

Para un documento por pagar, por lo regular solo hay un receptor de intereses. Las compañías controlan el desembolso de la misma forma que otros desembolsos en efectivo, sin utilizar fideicomisario.

DOCUMENTACIÓN DE LA AUDITORIA.

En el archivo permanente de los auditores debe colocarse una copia del contrato de prestamos o de la escritura relativa a una emisión de bonos. De...
tracking img