deuda

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015

COMUNISMO PRIMITIVO
ESCLAVISMO
FEUDALISMO
CAPITALISMO

C
A
R
A
C
T
E
R
I
S
T
I
C
A
S
-Organización social considerada de muy bajo desarrollo. 
-No existía propiedad privada,no existían clases sociales y todo era comunitario. 
-La división del trabajo se hacía de acuerdo a la edad y al sexo, lo cual significa que los niños y las mujeres realizaban trabajos que su estadofísico les permitiera. 
La teoría del matriarcado (hoy muy puesta en cuestión y matizada por la antropología moderna) consideraba que en este tipo de sociedad la autoridad del grupo la representabanlas mujeres. Lo mismo ocurría con la práctica de la poliandria (múltiples compañeros sexuales para cada mujer). 
-Las herramientas de trabajo eran muy rudimentarias, pues estaban hechas de piedra,-El esclavo no recibe paga por su trabajo.
-La explotación es la relación de producción entre esclavo y esclavista.
-No gozaban de derecho alguno, pero si alguien los mataba debía darle a su dueñootro esclavo, como si fuera un objeto que se rompió.
-Su trabajo individual no era eficiente, porque no tenían interés en lo que hacían, por lo que hacían falta muchos de ellos para hacer algo bien ytambién era necesario castigarlos para que trabajaran más rápido.
- Ellos fueron, durante mucho tiempo, la principal fuerza de producción de las diferentes sociedades, pero era menester darle másderechos para que fueran más eficientes.

1.- Durante el periodo feudal la economía era autárquica, es decir, se producía sólo lo necesario para el consumo del feudo. 
2.- La base de la riqueza laconstituía la propiedad de la tierra ya que era más rico quien tuviera mayor extensión de tierras y la base de la producción era la agricultura. 
3.- Como no se producía excedente no existía elcomercio. Los emisarios del señor feudal recogían los impuestos en especie y le dejaban a los campesinos escasamente los productos necesarios para sobrevivir. 
4.- Como consecuencia de la inexistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuda
  • Deuda
  • La Deuda
  • deuda
  • deudas
  • Deuda
  • Deuda
  • deuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS