Deudas de guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deudas de guerra
Hace referencia a las deudas contraídas durante la Primera Guerra Mundial por los países que intervienen en el conflicto. Un conflicto armado tiene, entre otras consecuencias, unenorme coste económico para todos los países afectados.
Reparaciones de guerra
Hace referencia al pago de las reparaciones por las destrucciones realizadas durante la guerra. Alemania es el país másafectado por la política de compensaciones y reparaciones a los países aliados. Alemania percibe éstos pagos como una humillación, un diktat, una imposición puesto que se la considera responsable de laguerra.
Bienes de consumo duradero
Se trata de aquellos bienes de consumo que tienen una permanencia en el tiempo, no son de consumo inmediato. Son bienes de consumo duradero las lavadoras, coches,etc.
Inflación
La inflación es un desequilibrio entre los precios y los salarios. Se produce un incremento muy fuerte de los precios mientras que los salarios no crecen al mismo ritmo perjudicandoespecialmente a los sectores de población con rentas fijas.
Burbuja especulativa
Es la situación bursátil por la que las cotizaciones suben cada vez más, alentadas por la mayor demanda de acciones.Esta demanda aumenta porque los inversores creen que cuanto antes compren, mayores serán los beneficios. La consecuencia más importante de una burbuja especulativa es que muchos inversores contraendeudas para pagar las acciones, que se compran con créditos. Cuando el proceso es alcista, los beneficios son claros. Pero cuando la tendencia es a la baja, como en 1929, muchos inversores no puedenhacer frente a las deudas y se arruinan.
Sobreproducción
El término sobreproducción o superproducción hace referencia a aquella coyuntura económica en que la oferta de productos supera a la demanda.Cuando es generalizada y duradera, el país que la sufre entra en crisis, pues es incapaz de deshacerse de sus stocks. Las empresas se ven obligadas a reducir su actividad y a prescindir de parte de...
tracking img