Deudas a corto y largo plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las empresas necesitan mantener un mínimo de efectivo para financiar sus actividades operacionales diarias, la situación financiera de largo plazo puede depender de los recursos que se consigan en el corto plazo es por ello que los administradores financieros deben tomar las medidas necesarias para obtener estos recursos, así ellos deben conocer cuales son las entidades que enalgún momento los pueden ayudar a salir de un posible inconveniente de liquidez.
Los recursos de la empresa son base fundamental para su funcionamiento, la obtención de efectivo en el corto plazo puede de alguna manera garantizar la vigencia de la empresa en el mercado, es por ello que surgen preguntas como ¿En donde se puede conseguir efectivo rápidamente?, ¿A cuanto asciende el costo del crédito?,¿Cuales son las entidades de crédito financiero? ¿Que se debe hacer para obtener una mayor beneficio? y muchas otras que con el contenido de este escrito se pretenden aclarar con la presentación general de las principales alternativas de financiación existentes en el mercado financiero. Se pretende analizar y proveer la información necesaria para tener una visión amplia de las fuentes definanciación en América latina y una detallada recopilación de los principales intermediarios financieros y las formas de colocación del efectivo en el cual se fundamenta la línea de crédito que enmarcan las operaciones de financiamiento

DEFINICIÓN DE FUENTES DE FINANCIAMIENTO
Es la manera de como una entidad puede allegarse de fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas de crecimiento yprogreso.

FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO
El crédito a corto plazo se define como la deuda originalmente programada para ser reembolsada dentro de un año. Hay varios créditos a corto plazo disponibles para la empresa, y el administrador financiero debe conocer las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
* Los ahorros personales: Para la mayoría de los negocios, la principal fuente decapital, proviene de ahorros y otras formas de recursos personales. Frecuentemente, también se suelen utilizar las tarjetas de crédito para financiar las necesidades de los negocios.
* Los amigos y los parientes: Las fuentes privadas como los amigos y la familia, son otra opción de conseguir dinero, éste se presta sin intereses o a una tasa de interés baja, lo cual es muy benéfico para iniciarlas operaciones.
* Bancos y Uniones de Crédito: Las fuentes más comunes de financiamiento son los bancos y las uniones de crédito. Tales instituciones proporcionarán el préstamo, solo si usted demuestra que su solicitud está bien justificada.
* Las empresas de capital de inversión: Estas empresas prestan ayuda a las compañías que se encuentran en expansión y/o crecimiento, a cambio deacciones o interés parcial en el negocio.
Las tres fuentes principales de fondos con vencimientos a corto plazo son: el crédito comercial entre empresas, los prestamos provenientes de bancos comerciales y el papel comercial
Los créditos a corto plazo suelen estar garantizados por alguna forma de garantía colateral, existen métodos para garantizar dichos préstamos como el financiamiento de lascuentas por cobrar y el financiamiento de inventarios

* CREDITO COMERCIAL
Normalmente en el desarrollo de las actividades de una empresa, ésta compra a otras sus suministros y materiales a crédito y registra la deuda como cuentas por pagar.
Las cuentas por pagar o crédito comercial constituyen la categoría individual mas grande de crédito a corto plazo, siendo muy utilizado por las empresaspequeñas, debido a que estas empresas no pueden calificar para un financiamiento proveniente de otras fuentes , se basa fundamentalmente en el crédito comercial.
El crédito comercial es una fuente espontánea de financiamiento en tanto que surge de las transacciones ordinarias de negocios.
El crédito comercial tiene su importancia en que es un uso inteligente de los pasivos a corto plazo de...
tracking img