Deudores

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
kjasdkjkajsdhkjasdkjas askkals hlksahdl kasmdlkasdpoqwjkelñqmd saaslkd nsalkdlas jklas hklasnd lkas MARCO TEÓRICO

En el entendido que este trabajo es multidimensional, muchas vertientes estánpresentes en él. A continuación se mencionan los conceptos y teorías que podrían ocuparse para el desarrollo de esta investigación.
1. Economía
(Julio Godio, 2001) Puede definirse como la ejecución detareas que implican un esfuerzo físico o mental y que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas. El trabajo es por tanto la actividad a través de lacual el hombre obtiene sus medios de subsistencia por lo que o bien trabaja para vivir o vive del trabajo de los demás. El concepto de trabajo ha sido transformado y ha adquirido relevancia desde larevolución francesa y la revolución industrial.
Asi como existe un término de trabajo (empleo), el enfoque también se debe de poner hacia lo que es desempleo, que es una situación de las cuales estetrabajo trata.
Según Roger Sue (1999) ,en el mercado de trabajo, hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y, por tanto, de salario. Por extensión es la parte de la poblaciónque estando en edad, condiciones y disposición de trabajar -población activa- carece de un puesto de trabajo.
Para referirse al número de parados de la población se utiliza la tasa de desempleo porpaís u otro territorio. La situación contraria al desempleo es el pleno empleo.
Existen tres tipos fundamentales de desempleo:
 Desempleo estructural: El desempleo estructural correspondetécnicamente a un desajuste entre oferta y demanda de mano de obra (trabajadores). Esta clase de desempleo es más pernicioso que el desempleo estacional y el desempleo friccional. En esta clase de desempleo,la característica de la oferta suele ser distinta a la característica de la demanda lo que hace probable que un porcentaje de la población no pueda encontrar empleo de manera sostenida.

...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentas deudoras
  • Deudor calificado
  • Tipos De Deudor
  • Deudores Kathe
  • Deudor tributrio
  • Deudores diversos
  • Deudores incobrables
  • Deudores diversos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS