Deus absconditus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No se puede hablar de religión sin pensar en la simpleza escolástica donde se trata de encontrar a Dios en los objetos que nos rodean, en las imágenes y lasestatuas y en las ostentaciones de los seres humanos, que en lugar de fortalecer la fe, la cuestionan y la destruyen.

¿De que sirve creer en un DeusManifestus, colmado de suntuosidades, cuando vivimos en un mundo lleno de injusticias, ambiciones y frivolidades? ¿De qué sirven los excesos y despilfarros de la IglesiaCatólica mientras en el resto del mundo miles y miles de personas están muriéndose de hambre? ¿De qué se jactan los creyentes que viven metidos en las iglesiasostentándose tanto de sus riquezas como de su “fe”?

Lutero nos remite a un Dios oculto, que solo se puede comprender por medio de la crucifixión de Cristo,donde la fe se reconoce como la certeza de lo in-visible.
Es esta fe incuestionable la que dirige nuestra atención a Cristo, y él hacia el porvenir incierto,hacia la infamia y el materialismo mundano. Es en este “ocultamiento” de Dios donde se hace posible conocer la realidad del mundo en que vivimos donde laspersonas piensan que las imágenes y los rituales de adoración los acercan más a su Dios y a una vida más pura.

Heidegger nos muestra que es la destrucción de lovisible, de esta idolatría profana, de este vanagloriarse de las personas lo que nos permite volvernos hacia nosotros mismos y acabar con este anquilosamiento yesta teología gloriae que solo pueden ser eliminadas dejando de concentrarnos en nuestro alrededor y volviéndonos hacia nosotros mismos y hacia nuestro futuro.
tracking img