Deus ex machina

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Deus ex machina
De Woody Allen
Director: Juan Carlos Calderón

La obra ‘Deus ex machina’ dirigida por Juan Carlos Calderón es una entretenida trama que nos envuelve en un juego constante entreel tiempo, personajes, y espectadores; los cuales giran en torno a una misma interrogante ¿De dónde proviene la vida? ¿Existe alguien más allá que controla todo y a todos?; es una historia inteligente,entretenida, irónica, audaz, que capta la atención de todo tipo de público de principio a fin. Es importante analizar a fondo el título de la obra, a la cual el director hace alusión a la obra ‘Deusex machina: Poderosa Afrodita’, el término Deus ex machina quiere decir ‘Dios a través de la máquina’. Se refiere a un mecanismo de poleas que se utilizaba en los teatros griegos y permitía que unpersonaje apareciese en el escenario como si descendiese desde las alturas. Cuando el desenlace de una obra no resultaba fácil y la situación estaba muy enredada, se utilizaba la máquina para hacerdescender a Zeus, quien era capaz de arreglarlo todo en un momento, dando una orden a algún personaje; esto nos hace entender aún más el eje principal de la obra.
El vestuario (Angie Muñoz – VirginiaFonseca) es parte importante del juego de temporalidad que se ve en la obra, los personajes utilizan vestuarios de épocas antiguas de los grandes pensadores como Aristóteles y Platón; túnicas, sandalias,ropas sencillas muy adecuadas a la interpretación de Diabetes (Leonardo Sandoval) y Hepatitis (Carlos Miranda) y a la vez vestuarios actuales como los utilizados por la mujer hebrea (Lena Mora)jeans, blusas de algodón, todos de moda utilizada del 2000 a la actualidad. El maquillaje de los personajes muy limpio y sencillo para conjugarse muy acordemente con el guión de la obra, con la presenciay la personalidad de cada uno de sus personajes.

Las luces (Sergio Aguilar - Pedro Arguedas) y la escenografía (Carlos Smith) son escasas pero se convierten en partes importantes de la obra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deus ex machina
  • Deus Ex Machina
  • Tempus Ex Machina
  • Deus
  • deus
  • Deus
  • machin
  • Machin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS