Deuteromycotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cesar Alejandro Zavala Pineda 5 “C” #41
Deuteromycotas
También conocidos como hongos imperfectos, antiguamente llamados deuteromicetes comprenden de 15000 a17000 especies diferentes que se clasifican juntas porque no se conoce en ellas la fase sexual de reproducción. Estos no tienen lugar conveniente en el resto del sistema clasificatorio de los hongos ya que el sistema declasificación está basado en como se reproducen sexualmente, de ahí viene la denominación de imperfectos.
Forman parte de los filos Ascomicetos y Basidiomicetos que como ya había mencionado se reproducenasexualmente. Entre sus miembros se encuentran los géneros penicillium y aspergillus, entre otras de gran fama.

Morfología
La mayoría se reproducen por conidios (esporas exógenas) cada uno forma unahifa y el conjunto de hifas luego forman los micelios constituidos por hifas tabicadas. La gran mayoría corresponden con fases de Ascomicetos y unos pocos de Basidiomicetos. Los conidios son esporasasexuales, no flageladas que se forman en el ápice o en las laterales de una célula esporógena. Existe una gran variedad en la morfología de los conidios, que pueden ser esféricos, cilíndricos,alargados, estrellados, en espiral, incluso pueden ser unicelulares o estar formados por varias células separadas por septos transversales o longitudinales. Los conidios se reproducen apartir de célulasespecializadas. Al madurar los conidios son deciduos y se separan fácilmente de la célula parental. La célula madre de los conidios se llama célula conidiógena y esta solitaria o en grupos sobre unahifa especializada llamada conidióforo. La manera en como la célula conidiógena forma a los conidios es muy importante para separar dos grupos: tálicos y blasticos.

Hábitat
La mayoría sonterrestres, si bien se han encontrada algunas especies en ecosistemas marinos y de agua dulce, suelen ser saprofitos o parásitos débiles de plantas, algunos de otros hongos incluso los que hay que forman...
tracking img