Deux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rita (25), ex estudiante de física en la universidad de Rosario, hace cinco años decidió volver a Franck ,su pueblo natal, trás una racha de malas cursadas y la muerte de su padre.
Con el tiempo, ymás por comodidad y costumbre que por cariño, volvió a su primer novio, León (35) ,soldador, el menor de una familia acomodada de cuatro hermanos siendo el único que no quiso estudiar ni dedicarse altrabajo agropecuario como toda su familia.
Al cabo de unos meses de mantener una relación un tanto clandestina, en un pueblo donde todos se conocen, Rita, quien ahora trabaja en el almacén delpueblo, decide irse a vivir a casa de León, que vive con su madre ,Zulma, una ferviente feligresa que pasa su tardes planchando los manteles de la iglesia y organizando la catequesis de los sábados, estáinsistió con el matrimonio de su hijo , y luego de una atropellada ceremonia, Rita se muda con León y Zulma.
Siendo casi una intrusa ,en una casa donde Zulma es la encargada de cada detalle,pasó tresaños junto a León, a quien todo poco le importa. Tras la acumulación de la nada cotidiana, el desinterés de León y el acoso de Zulma, Rita con la plata que ganó en el almacén, decide volver a Rosarioy dejar a León.
Lo devuelve a su madre un sábado durante el almuerzo el único día que Rita cocina para él a razón de que Zulma dicta catequesis.

Planteo Estético:

La historia de Rita y León sesucede en Franck, un pueblo del interior de Santa Fe.
La casa donde viven León , su madre y Rita es una casa de los años 40. Es la casa de la familia de León donde vivían , él y tres hermanos más,el difunto padre y su madre quien se encargó de decorar la casa con adorarnos religiosos y portaretratos de su difunto esposo. Es una casa luminosa y amplia y en cada habitación y en los muebles seretratan los que ya no están (el padre y los hermanos).
Zulma es quien manda en la casa y eso está muy marcado en la decoración.

La escena donde Rita deja a León transcurre en la cocina de la...
tracking img