MONEDA DE PLATA
El objetivo de introducir la onza de Plata Libertad al sistema monetario según la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata es el de iniciar el proceso de independencia monetaria con respecto al dólar, prepararnos ante la inminente debacle económica de E.U. poner en manos de la población una moneda sólida e indevaluable. Se sabe que la moneda de México frente al dólar no tiene valor relativo o comparativo debido a que este es un derivado del mismo. ¿Cómo funciona esto?
El peso vale en función de la cantidad de dólares que se encuentren en reservas, si no hay suficientes dólares en reserva, el valor del peso se desploma. El hecho de que notengamos una moneda hace que la deuda que se tiene actualmente aumente o sea más difícil de de pagar, porque la deuda se tiene que pagar en dólares y no en pesos.
Una de las razones por las cuales se quiere introducir la moneda de plata a sistema monetario nacional es que ésta por ser de plata supuestamente no perdería valor alguno, y se encontraría en mejor posición que la moneda que se tiene actualmente en el sistema en comparación con el dólar. Sin embargo existen algunos problemas por el cual este sistema no funcionaria:
Aunque México produce plata, no cuenta con la cantidad necesaria para poder implementar la moneda de plata al sistemamonetario, simplemente no se tendría la cantidad suficiente.
Según el Fondo Monetario Internacional todas las monedas están validadas según la cantidad de oro que se tenga, esto quiere decir que el valor que tenga cada moneda en su respectivo país depende de la cantidad de oro que dispone en las reservas de dicho país, entonces el hecho de que una moneda de plata este validada en plata quiere decir que los demás países cambien el valor de su moneda de oro a plata. Por lo tanto cambiar el sistema monetario con respecto a su valor no tendría sentido.
Entonces ¿Es conveniente cambiar el sistema monetario actual a un sistema [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Devaluación de la moneda. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Devaluaci%C3%B3n-De-La-Moneda/115787.html

MLA

"Devaluación de la moneda" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Devaluaci%C3%B3n-De-La-Moneda/115787.html>.

MLA 7

"Devaluación de la moneda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Devaluaci%C3%B3n-De-La-Moneda/115787.html>.

CHICAGO

"Devaluación de la moneda." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Devaluaci%C3%B3n-De-La-Moneda/115787.html.