Devaluacion de la moneda

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2010
The weakening of the “strong Bolivar”

A las pocas horas de un decreto presidencial el 8 de enero del presente año la devaluación de la moneda hasta en un 50%, produjo un caos en toda Venezuela, yaque se formaron largas colas fuera del hogar-electrodomésticos y tiendas en distintos estados de país, para poder obtener mercancías antes de la devaluación de la moneda, puesto que con ésta losprecios subirían el doble de lo que costaba antes.

Las devaluaciones son mecanismos que sirven para frenar la inflación, deben aplicarse con medidas financieras, sociales y fiscales que permitan elfortalecimiento de la economía. Ésta ayuda a aumentar el PIB porque hace que nuestro país se haga más barato, pero afecta a los importadores y frena el flujo de dinero hacia el extranjero, mejora labalanza de pago, por un cierto tiempo. La devaluación es una válvula de presión que permita aliviar el problema de la inflación, pero como todo es válida por cierto tiempo.

Las economías como la deVenezuela, donde el precio del petróleo ha alcanzado niveles muy altos, también afectan en el aumento de los productos exportados, porque compramos productos en el exterior que se hacen cada día máscostosos.

Como recuerdan los venezolanos el "Viernes Negro" en 1983 produjo difíciles consecuencias económicas, un a principios de la devaluación que marcó la desaparición de lo que había sido durantedécadas uno de las monedas más estables del mundo. En un aparente intento de remontarse a que anteriormente era de prosperidad, Hugo Chávez, el presidente izquierdista de Venezuela, en primer lugarfija de la moneda en 2005 y hace dos años relanzada con tres menos ceros en el bolívar "fuerte", en 2,15 por dólar.

Es lamentable como algunas personas celebran la devaluación del bolívar, sin darsecuenta que el único que se beneficia con todo esto es el gobierno, no el estado por que nosotros los venezolanos somos los que tenemos que pagar las consecuencias de todo esto que se vera en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devaluacion De La Moneda
  • Devaluacion De La Moneda
  • devaluacion de la moneda
  • DEVALUACION DE LA MONEDA
  • Devaluación de la moneda
  • Devaluacion De La Moneda
  • DEVALUACION Y REVALUACION DE LA MONEDA
  • Devaluación De La Moneda Mexicana En 1994

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS