La devaluación es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda dela moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, entre otros. El procesocontrario a una devaluación se conoce como revaluación.
En un sistema cambiario libre, es decir donde la intervención del banco central es nula o casi nula, la devaluación se conoce como depreciación.Las monedas de los países representan un valor, este valor está relacionado con la riqueza de un país. La moneda en sí no tiene un valor real, sino que es sólo representativo y si el país emite másmonedas o les da un valor más alto del que puede respaldar con su riqueza se tienen que realizar ajustes en cuanto al valor de éstas.

INTRODUCCIÓN.
El propósito del presente trabajo es elfacilitar a los alumnos que estudian en los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario un libro de texto sobre problemas de la moneda y la devaluación.
Su contenido, fácilmente será comprendido porel lector, ya que nos habla de un problema conocido a nivel mundial tanto por los países desarrollados como los subdesarrollados. A pesar de no haber tocado otros temas que comprenden la rama de laeconomìa este problema es base de su estudio, puesto que diversos problemas economicos van tomados de la mano con la devaluaciòn. Para la elaboraciòn de este trabajo se analizaron los conocimientos ylas teorias expresadas especialmente por Adam Smith, David Ricardo, Carlos Marx, y sus sucesores, quienes en particular tratan de descubrir las leyes que regulan los fenòmenos econòmicos y sus nexosinternos, al considerar el proceso economico como el proceso social de la producciòn y de la distribuciòn de los medios materiales que sirven para satisfecer las necesidades de los hombres que viven... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Devaluacion De La Moneda. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Devaluacion-De-La-Moneda/7443803.html

MLA

"Devaluacion De La Moneda" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Devaluacion-De-La-Moneda/7443803.html>.

MLA 7

"Devaluacion De La Moneda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Devaluacion-De-La-Moneda/7443803.html>.

CHICAGO

"Devaluacion De La Moneda." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Devaluacion-De-La-Moneda/7443803.html.