Devaluacion e inflacionj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contraste entre Devaluación e Inflacion

Para empezar consideremos que, La devaluación e inflación, son temas a tratar de suma importancia, pues cuando hablamos de Economía nosreferimos a estabilidad, dinero, poder, balance, ingresos, desarrollo, factores que en la actualidad son imprescindibles nuestro sistema de vida.

Opino que estos dos temas son de gran contraste.Cuando hablamos de la INFLACION nos referimos a la calidad de una moneda sobre una economía a si mismo, también nos referimos a un descontrol entre producción y servicios, esto nos dice que hablando deinflación, común mente vamos a tener cierto desequilibrio entre lo que se produce en el mercado y los servicios que se ofrecen y esto nos va a ocasionar una alza en el precio, en mi opinión lainflación no es mas que un factor negativo que afecta la sistema capitalista y frecuentemente provoca desequilibrios entre oferta y demanda viéndose afectadas las familias y las clases sociales bajas.

LaDEVALUACION, es que esta nos habla de la calidad en el valor de la moneda cotizada, algunos ejemplo es el dólar, el euro o el yen, se refiere a incrementar la cantidad de moneda nacional que se debepagar para obtener una moneda extranjera, o sea que se pagara mas por una moneda extranjera pero.. ¿cuales son los motivos que obligan a un país a devaluar su moneda? considero que es por 3 factoresimportantes.

1.- El incremento de bienes y servicios pues esto da como consecuencia que el dinero disminuya en poder adquisitivo este Tipo de devaluación que afecta al país, pues se le da unvalor muy elevado a bienes y servicios. Evitando la venta de estos.

2.- Si se decide exportar, Viéndolo desde un punto de vista objetivo este tipo de devaluación es benéfica para la nación pues es unamanera muy fácil en que los productos se puedan exportar y esto genera como consecuencia que las empresas se vuelvan mas competitivas por el tipo de cambio.
3.- Cuando un país toma la decisión de...
tracking img