Devanado ondulado e imbricado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(
Devanado Ondulado e Imbricado (Sep 2010)
Juan Sanchez Perez Matricula: 2527417 UTM-FE

Abstract—En el siguiente texto se enlistan las caracteristicas principales de los devanados, tantoimbricados como ondulados.

INTRODUCCION

D
URANTE el transcurso de los años, el hombre ha investigado extenuantemente el uso de la electricidad para su beneficio, asi es como surge la idea de losmotores y generadores de dicha energia.
Con base en investigacion y pruebas sobre la forma en que actuan los campos magneticos, surgen los devanados y con estos, distintas formas de ensamble dentro delos inducidos en motores y generadores.

Devanados imbricados

Un devanado imbricado consiste en bobinas conformadas por una o más espiras y los dos extremos de cada bobina salen de segmentos delconmutador.

Si el final de la bobina está conectado al segmento siguiente a aquel al que está conectado su comienzo el devanado es imbricado progresivo; si el final de la bobina está conectado alsegmento anterior a aquel al que está conectado su comienzo el devanado es imbricado regresivo

Cada lado de bobina está debajo de un polo de nombre contrario, y la o las espiras envuelven el flujode un polo. Las conexiones de cada bobina terminan entre delgas contiguas, correspondiendo cada par de delgas a una bobina. Como los devanados son cerrados, cada delga es principio de una bobina y finde la otra.

Una característica interesante de los devanados imbricados simples es que tienen tantos caminos o trayectorias de corriente paralelos a través de la máquina como polos en la misma.Si C es el número de bobinas y segmentos del conmutador presentes en el rotor y P es el número de polos en la máquina, entonces habrá CIP bobinas en cada uno de los P caminos de corriente paralelos através de la máquina.
El hecho de que haya P caminos de corriente también requiere que haya tantas escobillas en la máquina como polos para conectar todos esos caminos de corriente.

Sin embargo,...
tracking img