Devanados inbricados y ondulados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Devanados Imbricado y Ondulados
DEVANADOS IMBRICADOS

El tipo de construcción de devanados más sencilla que se utiliza en las máquinas de cd modernas es el devanado en serie sencillo o devanadoimbricado.
Un devanado imbricado simplex de rotar consta de bobinas que contienen una o más vueltas de alambre y los dos extremos de cada bobina salen de segmentos del conmutador adyacentes.
Si elfinal de la bobina está conectado al segmento siguiente a aquel al que está conectado su comienzo el devanado es imbricado progresivo y, Yc = 1; si el
final de la bobina está conectado al segmentoanterior
a aquel al que está conectado su comienzo el
devanado es imbricado regresivo y Yc = -l.

Cada lado de bobina está debajo de un polo de nombre contrario, y la o las espiras envuelven el flujode un polo. Las conexiones de cada bobina terminan entre delgas contiguas, correspondiendo cada par de delgas a una bobina. Como los devanados son cerrados, cada delga es principio de una bobina yfin de la otra.

Una característica interesante de los devanados imbricados simples es que tienen tantos caminos o trayectorias de corriente paralelos a través de la máquina como polos en la misma.Si C es el número de bobinas y segmentos del conmutador presentes en el rotor y P es el número de polos en la máquina, entonces habrá CIP bobinas en cada uno de los P caminos de corriente paralelos através de la máquina.
El hecho de que haya P caminos de corriente también requiere que haya tantas escobillas en la máquina como polos para conectar todos esos caminos de corriente.

Sin embargo, elhecho de que haya muchos caminos paralelos a través de una máquina multipolar imbricada puede causar un problema muy serio.
Debido al largo tiempo que se ha utilizado, tiene cierto desgaste en losrodamientos y sus alambres inferiores están más cerca de las caras polares que los superiores.
Como resultado, hay un voltaje más grande en los caminos de corriente cuyos alambres pasan por debajo...
tracking img