Devanm

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Cerca de la década de 1960, donde se define la segunda generación, las computadoras seguían evolucionando, se reducía su tamaño y crecía su capacidad de procesamiento. También en esta época se empezóa definir la forma de comunicarse entre ellas, recibiendo el nombre de programación de sistemas.
Las características de la segunda generación son las siguientes:
 están construidas concircuitos de transistores
 se programan en nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel (COBOL y FORTRAN)
en la década de los 1960, surge la tercera generación de las computadoras. Lascaracterísticas de esta generación fueron las siguientes:
 su fabricación electrónica está basada en circuitos integrados
 su manejo por medio de los lenguajes de control de lossistemas operativos. Primera Generación.

El arranque de la industria de la computación se caracteriza por un gran desconocimiento de las capacidades y alcances de las computadoras. Por ejemplo,según un estudio de esa época, se suponía que iban a ser necesarias alrededor de 20 computadoras para saturar la capacidad del mercado de Estados Unidos en el campo del procesamiento de datos. Estaprimera etapa abarcó la década de 1950 y se conoce como la primera generación de computadoras. Las maquinas de esta generación cumplen los requisitos antes mencionados de la siguiente manera:

bulletSu construcción estaba basada en circuitos de tubos de vacío o bulbos.

bullet Primera Generación.

El arranque de la industria de la computación se caracteriza por un grandesconocimiento de las capacidades y alcances de las computadoras. Por ejemplo, según un estudio de esa época, se suponía que iban a ser necesarias alrededor de 20 computadoras para saturar la capacidad delmercado de Estados Unidos en el campo del procesamiento de datos. Esta primera etapa abarcó la década de 1950 y se conoce como la primera generación de computadoras. Las maquinas de esta generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS