Devastacion ecologicas

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Devastación Ecológica

Introducción:

El tema de la devastación ecología ahora en la actualidad ya esta muy vista , unos años atrás , muchos de nosotros no le tomábamos importancia , y hoy en dia muchos siguen sin importarles LA PROTECCION Y EL CUIDADO DE NUESTRO MUNDO, pero ya es mucho menor el porcentaje de las personas que no les importa .Hace mucho las zonas de contaminación eran muyreducidas con relación en el tamaño de la tierra, ahora la contaminación cubre el planeta entero.
La degradación del medio ambiente se ha convertido en uno de los fenómenos de nuestra civilización.
Tenemos que medir la gravedad de la contaminación que estamos causando y antes de hacer algo, ver las consecuencias que trae para el futuro de nuestra población. Todo el tiempo hemos vivido pensando ohaciéndonos la idea que la naturaleza era un recurso inagotable, siendo que estamos en un error y cada vez es más costoso proteger a la naturaleza y por tanta contaminación se ha vuelto más frágil y se encuentra en riesgo de desaparecer y no solo puede desaparecer la naturaleza sino también la población .

El equilibrio ecológico y el hombre como un ser mas en la tierra.

Para que podamosentender el tema de la devastación ecológica que viene siendo la contaminación, y la vida del hombre en la tierra es muy importante cuales son las causas por las cuales la tierra esta en peligro de desaparecer.
El medio ambiente o el mundo del humano , es un sistema que encierra a todos los seres que viven en el planeta , como el aire, agua y el suelo, que les permite desarrollar su ciclo vital en estelugar.
Ahora sabiendo cuales son los principales seres que le dan vida al planeta ,Existe un sistema donde los productos de la tierra son reciclados a esto le llamamos EQUILIBRIO ECOLOGICO.
Uno de los principales motivos de la contaminación es el que no usemos correctamente el sistema del reciclaje de la producción de los materiales del humano. Hay 10 causas por la cual el planeta esta asi decontaminado:

1. Dióxido de Carbono: este contaminante es producido por las fabricas y también por el gas que usamos en nuestras casas. Aparte de tanto que se produce este contaminante, las consecuencias que trae es el calentamiento global y los cambios tan drásticos de clima que pasan en la tierra.

2. El monóxido de carbono, es un producido por los coches que están alrededor de todo elmundo y de nosotros , también por la refinería del petróleo. Este contamínate a hecho que afecte la estratosfera y muchos de los científicos ya lo confirmaron que es cierto.

3. El dióxido de azufre es otro contaminante muy utilizado por el ser humano y también es causado por los coches , por las fabricas y centrales eléctricas. Este contamínate es un humo que hace que tengamos problemas pararespirar, porque todo el tiempo estamos dentro de esa burbuja de humo y sobre todo afecta mucho a las plantas y arboles.

4. El oxido de nitrógeno, lo producen los motores de combustión interna como los aviones, los hornos, los incineradores y los incendios de bosque. Estos procesos forman el smog que nos encontramos en las ciudades y causa infecciones en el aparato respiratorio como labronquitis.

5. El fosfato, lo podemos encontrar en el agua de cloaca y viene de os detergentes y fertilizantes químicos que los utilizamos mas de lo normal osea en exageración. El fosfato es uno de los principales contaminantes de los lagos y ríos.

6. El mercurio se encuentra en la fabricación de pinturas, los combustibles fósiles, las labores de minas y de refinación y reparación de lapasta de papel, este contaminante hace que los alimentos no sean tan saludables y sobre todo los alimentos del mar, además el mercurio nos afecta mucho el sistema nervioso.

7. El plomo es una materia antidetonante del petróleo y lo encontramos en la industria química y los plaguicidas. El plomo es un toxico que nos puede alterar el metabolismo y también afecta las encimas. El plomo se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devastacion De Osorio
  • devastación de osorio
  • Ecologico
  • ecologica
  • ecologico
  • Ecologa
  • Ecologismo
  • ecologista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS