Devastación Y Pérdida De Diversidad Biológica

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Devastación y pérdida de diversidad biológica

Existen muchos factores que producen la devastación y pérdida de diversidad biológica; sin embargo a minería informal es un grave problema que afectaactualmente a nuestro país y que ocasiona severos impactos a nivel ambiental, social y económico. 

En ese sentido, la secuela ambiental producto de la minería informal es prácticamente devastadora,la cual se manifiesta en daños y/o destrucción de los hábitats y los ecosistemas que estos albergan. Esto implica la consiguiente pérdida de biodiversidad, la eliminación de la cubierta boscosa, através de la quema y tala de los árboles, la degradación de los suelos, entre otros. 

El efecto directo e inmediato de la minería informal es la depredación y pérdida de la biodiversidad,seguido  del deterioro social y la calidad de vida  de la población que se resume en la trata ilegal de personas, explotación infantil, prostitución y la inexistencia de servicios básicos. 

Dentro de ladiversidad de eventos que devastan y provocan la pérdida de la diversidad biológica, la minería es uno de los más importantes, sin dejar de lado la mano humana.

Calentamiento Global

El efectoinvernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del Sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2)proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno y el consecuente aumento de la temperatura global, el derretimiento de los hielos polares y el aumento del nivelde los océanos.
El vapor de agua, el dióxido de carbono (CO2) y el gas metano forman una capa natural en la atmósfera terrestre que retiene parte de la energía proveniente del Sol. El uso decombustibles fósiles y la deforestación ha provocado el aumento de las concentraciones de CO2 y metano, además de otros gases, como el óxido nitroso, que aumentan el efecto invernadero.

La superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad biologica
  • Diversidad Biológica
  • Diversidad Biológica
  • Diversidad biologica
  • Diversidad Biológica
  • Diversidad biologica
  • Diversidad biologica
  • diversidad biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS