Devate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad y acreditación

La educación es el proceso permanente que abarca las distintas etapas de
la vida de las personas y que tiene como finalidad alcanzar su desarrollo moral intelectual,artístico, espiritual y físico mediante la transmisión y el cultivo de valores conocimientos y destrezas enmarcados en nuestra identidad nacional, capacitándolas para convivir y participar en forma responsabley activa en la comunidad. ( Articulo Nº2 de la LOCE).

1- Las universidades públicas proporcionan una mayor calidad educacional por que constituyen una garantía de equidad, pluralidad deconocimientos, calidad para todos y la preservación de los valores. Cosas que son muy relevantes que las tenga un profesional para poder desarrollarse posteriormente de manera completa y competente en sutrabajo.

“Las universidades públicas existen en el mundo desarrollado, y prosperan, cuentan con el apoyo de la sociedad y de los gobiernos, no sólo por su tradición, su tamaño o su complejidad. Tambiénestán allí porque constituyen una garantía de equidad, de transversalidad, de cohesión social. Porque funcionan bien, y ese adecuado funcionamiento se traduce en mayores grados de libertad y deoportunidades para todos.” Víctor L. Pérez Vera* Rector Universidad de Chile.

2- Las universidades públicas además son altamente selectivas ya que todas realizan un exhausto proceso de selecciónrecibiendo en su mayoría a los mejores puntajes PSU correspondientes al año en curso lo que en su generalidad garantiza estudiantes con mayor conocimiento al entrar a la universidad. La Universidad de Chilees un claro ejemplo de esto con el 93% de los estudiantes que son parte de los 27.500 mejores puntajes de la PSU.
La única excepción a estos dichos pueden ser los factores externos a los que sonsometidos los estudiantes, sin embargo la selección es importante y fundamental. De ahí lo señalado por José Joaquín Bruner investigador, consultor y académico chileno y además doctor en sociología...
tracking img