Deveres para con los colegas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deberes Para Con Los Colegas
El profesionista debe dar crédito a sus colegas, asesores y subordinados por la intervención de éstos en los asuntos, investigaciones y trabajos elaborados.
Artículo14°.- El profesionista debe dar crédito a sus colegas, asesores y subordinados por la intervención de éstos en los asuntos, investigaciones y trabajos elaborados en conjunto.
Artículo 15°.- Elprofesionista debe repartir de manera justa y equitativa los frutos del trabajo
realizando en colaboración con sus colegas, asesores y subordinados, apoyando en la medida de los posible su desarrolloprofesional.
Artículo 16°.- El profesionista debe respetar la opinión de sus colegas y cuando haya oposición de ideas deberán consultar fuentes de información fidedignas y actuales y buscar asesoría conexpertos reconocidos en la materia de que se trate.
Artículo 17°.- El profesionista debe mantener una relación de respeto y colaboración con sus colegas, asesores, subordinados y otros profesionistas,consecuentemente evitará lesionar el buen nombre y el prestigio de éstos ante autoridades, clientes, profesionistas y cualquier otra persona.
Artículo 18°.- El profesionista debe abstenerse deintervenir en los asuntos donde otro profesionista esté prestando sus servicios, salvo que el cliente y el otro profesionista le autoricen para tal efecto, evitando con ello la competencia desleal.
Artículo19.- El profesionista debe intervenir en favor de sus colegas en el caso de injusticia.
Artículo 20°.- El profesionista debe apoyar a sus colegas en situaciones manifiestas cuando su conocimientoprofesional sea limitado.
Deberes para con la profesión.
Son deberes con los que cliente podrá dar un buen servicio de calidad total hablando de varios aspectos de la profesión que ejerce. El debetransmitir conocimientos y experiencias a personas que quieran ejercer esa materia pero hablando con verdad de la profesión.
Así el dignificara su profesión y pondrá en alto su prestigio como...
tracking img