Devereux

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Mientras más ansiedad ocasiona un fenómeno en el hombre, este, es menos capaz de verlo de forma objetiva, y de crear métodos adecuados para analizarlo. Más que una teoría, lo nuevo delpsicoanálisis es una posición metodológica, según lo que busca la ciencia del comportamiento es el análisis de la idea que tiene el hombre de sí mismo. Esta actitud revolucionaria sólo se hizo psicológicamentetolerable después de haber Copérnico y Darwin revaluado el lugar del hombre en el cosmos en el plan de vida.
Es un hecho histórico que el interés afectivo del hombre por los fenómenos que estudia confrecuencia le impide ser objetivo en relación con ellos, al transferir los conflictos interiores e interpersonales causantes de angustia a la bóveda de los cielos, el hombre logró distanciarse de losproblemas que lo asediaban y especular acerca de ellos con cierta objetividad. El hecho de que el interés emocional del hombre por un fenómeno dado suela ser inversamente proporcional a suobjetividad para con él puede observarse mejor entre los primitivos, no porque sean incapaces de objetividad, sino porque no suelen darse cuenta de su falta de objetividad.
Todos los hombres tienen ideas mástontas acerca de la sexualidad que, digamos, de la comida, sencillamente porque el hombre se emociona más con lo sexual que con el alimento.
La ciencia del comportamiento es asimismo menos científicaque la física o la biología porque a los fenómenos físicos los determina un pequeño número de variables relativamente fáciles de cuantificar, y el comportamiento del hombre puede entenderse sólo enfunción de un número muy grande de variables. El hombre es un sistema crono holístico, cuyo comportamiento es determinado más profundamente por un tipo de memoria, que por su estado y situaciónactuales.
Las ciencias del comportamiento son ahora menos científicas que las físicas, debido a que el mayor interés emocional del hombre por el género humano y por sí mismo que por los objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devereux de La Ansiedad Al Metodo en Las Ciencias Del Comportamiento Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS