Device net

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental Politécnica
“Antonio José de Sucre”
Vicerrectorado “Luis Caballero Mejáis”
Núcleo Guarenas

DEVICENET


“Redes Industriales”

Ing. Mecatrónica

Guarenas, enero de 2011

Introducción

Una Red DeviceNet es diseñada para conectar los siguientes dispositivos (Nodos) a un sistema de control:

* Sensores tradicionales:* sensores fotoeléctricos
* interruptores límite.
* sensores de proximidad.
* Encoders
* Actuadores:
* Arrancadores de motor
* Válvulas neumáticas
* Variadores.

Las redes DeviceNet son diseñadas para minimizar el número de conexiones físicas de entradas y salidas, las especificaciones de la red DeviceNet son mantenidas por la Asociación de ProveedoresDeviceNet (ODVA) y estan disponibles para cualquiera que quiera desarrollar productos DeviceNet. No existe un Hardware o un Software con derechos reservados o costos para conectarse a una red DeviceNet.

DEVICE NET

Es una red que cumple con el modelo estándar OSI (open system Interconnection) para comunicación de redes. Utiliza el protocolo CAN (Controller Area Network) para su tasa detatos utiliza el protocolo CIP (commoon Industrial Protocolo) para la capa superior.

Esta red está formada por cuatro capas: Capa dicica capa de datos capa de red y trasporte y capa superior.

Capa física Es la forma en que se estructura la red utiliza una topología tronco-ramal los cables de comunicación son 2 pares de cables trenzados un par para señal y uno para alimentación.Existen tres tipos de Device net : Plana, Delgada, Gruesa

Desacuerdo ala cable de las líneas la diferencia es la cantidad de corriente y velocidad.
Descripción De la Red De DeviceNet
La red DeviceNet™ es una opción flexible y abierta, barata que usted puede utilizar para conectar los dispositivos industriales con una red y para eliminar hardwiring costoso y desperdiciador detiempo.

La conectividad directa mejora la comunicación y proporciona el diagnóstico del dispositivo-nivel no disponible o fácilmente interfaces hardwired directos accesibles de I/O.
DeviceNet es un estándar abierto, le ahorra hora y dinero en la ventaja dominante de start-up—a para los OEM. Porque utiliza una línea topología del tronco line/drop, un solo cable de DeviceNetproporciona energía y la señal de comunicación a todos los dispositivos en la red. Esto reduce perceptiblemente la cantidad de cableado requerida y simplifica grandemente la instalación. La adición y quitar de los dispositivos de la red es una ventaja dominante simple de process—a para los usuarios finales. Usted no necesita agregar o quitar ningún alambre. Conecte o desconecte el dispositivo a o desdela línea interurbana y configure simplemente la lista de la exploración. Realmente es ésa fácil y no hay necesidad de planear a continuación para la extensión futura poniendo el cable adicional o comprando espacio adicional del gabinete. Con DeviceNet, usted puede ampliarse si y solamente cuando usted desea.

Ventajas

*Capacidad de intercambio. Dispositivos simples (e.g., botones de empuje,arrancadores del motor, células de foto, interruptores de límite, etc.) de los vendedores múltiples que se conforman con la red de DeviceNet y los estándares del perfil del dispositivo es permutable, dando a usuarios flexibilidad y opciones

*Una red común. Un estándar abierto de la red del dispositivo proporciona las soluciones comunes del usuario final, reduciendo la necesidad de vendedoresde apoyar una variedad de las redes de dispositivo en el mercado

*Reduzca el tiempo muerto. El diagnóstico proporciona advertencias proféticas de la falta y la localización de averías

*· Reducción en el cableado de la planta (elimina hardwiring de I/O).

*· Baje la instalación, el start-up, y los tiempos del mantenimiento. Diagnóstico superior del dispositivo-nivel

*· Capacidad de...
tracking img