Devil may cry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de la información de un periódico
Localización y extensión de la noticia
El lugar y el espacio que ocupa una noticia influye de manera fundamental en su percepción por parte del/alector/a, relativiza su importancia y favorece el que una determinada información pueda pasar más o menos desapercibida en función de los intereses del periódico. Bajo la apariencia de estar informando demanera detallada sobre gran cantidad de hechos de actualidad, los medios establecen en realidad una jerarquización interesada de los mismos, según su localización y extensión, que privilegia puesciertas noticias y margina y casi oculta otras. Se puede considerar varias formas de destacar/ marginar una noticia dependiendo del lugar y el espacio que ocupe:
Según las páginas donde aparezca
Lasnoticias en la portada y en las primeras páginas son las que primero se leen puesto que destacan entre las demás como las más importantes. Influyen pues sobre el/a lector/a al darle ya seleccionadosunos centros de interés sobre otros. Igualmente se puede hacer destacar más una noticia si se presenta en una página impar ya que se fija mejor la atención sobre ella (queda más «a la vista»). Dehecho, insertar un anuncio en página impar siempre es más caro que en página par, porque resulta más visible.
Según su ubicación en la página
Al situarse, por ejemplo, en las esquinas superiores,sobre todo en laderecha, una noticia salta más a la vista que en otros lugares. La composición final de la página puede pues servir para marginar ciertas noticias y destacar otras.
Según su extensiónLa amplitud de una noticia, es decir: el número de páginas que un periódico le dedica y el de días que lo mantiene «de actualidad» son un buen baremo del interés que el periódico quiere dar (y quel@s lectoras/es demos) a un determinado tema.

Secciones de alcance: Opinión, Internacional, Nacional, Regional, e incluso Local. Determinan la relevancia o alcance que tiene una noticia.
Secciones...
tracking img