Devn dkjvnkjdnfkv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campaña social para la prevención del VIH/SIDA basada en la gráfica del arte urbano

Antecedentes.
Debido a que el Estado de Puebla es el quinto lugar en la República Mexicana con infectados del VIH/SIDA, nos vemos en la necesidad de crear medios visuales de comunicación para dar a conocer que el VIH/SIDA es un problema latente que afecta a todas las edades y clases sociales; logrando así demanera positiva concientizar a la población acerca de cómo prevenir esta enfermedad.

Justificación
Tomando en cuenta que las campañas sociales son el medio para informar de manera masiva un caso específico y dar una solución gráfica que ayude a resolver un problema, tenemos que la realización de una campaña social resulta un medio apropiado para difundir información de manera oportuna.

Eldesarrollo de una campaña social debería ser a partir del estudio de los posibles sujetos que se encuentran en riesgo, así como de su contexto y los problemas que lo propician, ya que existen diferentes paradigmas acerca de la enfermedad del VIH/SIDA, esto propicia que la gente tenga ideas erróneas de cómo contraerla y cómo prevenirla.

Con el desarrollo de este proyecto, se abordará el tema dela prevención del VIH/SIDA que tenga como objetivo informar sobre las medidas y la importancia de prevención de esta enfermedad.

El uso del arte urbano se propone como herramienta de la cual se pueden extraer elementos aplicables a esta campaña social, pues gracias a la versatilidad que el arte urbano tiene, permite adaptarse a una gran variedad de temáticas y experimentar de forma libre desdela conceptualización de ideas hasta los materiales y aplicaciones a utilizar, debido a que este movimiento no se encasilla en estereotipos y se desarrolla de forma libre.

Proyecto a realizarse
El presente proyecto tiene como finalidad un beneficio a la sociedad, por lo cual se realizará una campaña social para la prevención del VIH/SIDA basándose en la gráfica del arte urbano; dicha campañatiene como características el reutilizar espacios públicos muy transitables que permitan la aplicación de ésta a través de la gráfica realizada por artistas urbanos y diseñadores gráficos, tocando aspectos tales como el uso del condón, la homosexualidad, el cuidado en el uso de jeringas, y en general temas de prevención en enfermedades de transmisión sexual.

Organizando a los artistas urbanospara crear intervenciones en diferentes espacios estratégicos del Estado de Puebla tales como periféricos, parques, bardas de escuelas, y sitios abiertos que ayuden a la naturaleza del arte urbano, ya que es un movimiento libre que requiere de una realización en la calle.

Asimismo se propone la organización de intervenciones en diferentes bardas de dónde se retomará la gráfica aplicada, queposteriormente será utilizada para aplicaciones como carteles, trípticos, parabuses, empaque para aplicar a condones los cuales serán repartidos estratégicamente a jóvenes en edad sexual activa, para promover el uso del condón y de esta manera apoyar a una cultura sexual abierta y preventiva.

Objetivo general
Desarrollar una campaña social para la prevención del VIH/SIDA retomando la gráfica delarte urbano como herramienta de diseño para generar nuevas alternativas de comunicación.

Metas
Lograr un impacto en el público por medio del arte urbano para crear conciencia acerca del problema que trae consigo el VIH/SIDA y así prevenir a la sociedad.

Resultados
Al llevarse a cabo esta campaña social preventiva sobre el VIH/SIDA que será apoyada en la gráfica del arte urbano, se lograránnuevas técnicas de información y creación de imágenes en la comunicación visual, logrando crear espacios de expresión artística a jóvenes inmersos en el mundo del arte urbano, pero principalmente se obtendrá un beneficio que genere un impacto social, por que el tema a tratar afecta de manera directa a Puebla debido al alto índice de casos del virus en el estado.

Cronograma
* Gestión de...
tracking img