Devocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes 10 de Enero de 2011
CUATRO OBSTACULOS PARA UN AVIVAMIENTO (1° Parte)

“Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7:14).
Es sin decir que siempre hay oposición á la Avivamiento. Podemos saber sin dudaque Satanás no quiere Avivamiento en la Iglesia, y no sólo eso, pero los religionistas dentro la Iglesia no quiere Avivamiento. Por “religionistas” quiero decir cristianos profesantes que están contentos como están las cosas, es a saber, la rutina de su cristianismo. Comienza hablar acercas del Avivamiento y la falta de ello en la Iglesia, y probablemente por la mayor parte será considerado un“fanático”. Porque ven, el Avivamiento demanda algo de los que profesan ser cristianos; y así que prefieren de oponerse en vez de someterse á la Palabra de Dios que traerá Avivamiento al pueblo de Dios.
Podrás preguntar por qué uno que profesa ser cristiano sería contrario á ello. Bueno, considere lo que dice nuestro texto. Note que se requiere tales cosas que un cristiano “carnal” (?) Seríaopuesto. Estas cuatro cosas están faltando en “el apartado de razón (corazón)” porque “de sus caminos será harto” (Proverbios 14:14). Así que podemos decir que estas cuatro cosas son obstáculos para el Avivamiento simplemente porque, si la Gracia Soberana no interviene en favor de ellos, no sólo no lo harán, pero no lo pueden hacer. Aún los cristianos verdaderos quienes se hallan en un estado dereincidencia, aunque responsables por ello, ¡son incapaces de Revivirse, de Renovarse, y de Restaurarse a sí mismos si Dios no manda a las nubes que lluevan otra vez! Isaías 5:6. Oh, ¡cómo necesitamos orar como David: “¿No volverás tú á darnos vida, Y tu pueblo se alegrará en ti” (Salmo 85:6)?
Pero antes de presentar los Cuatro Obstáculos Al Avivamiento, vamos estar seguros que entendemos que elAvivamiento es para el cristiano ¡no es para el pecador perdido! “Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado”..., es a saber, los cristianos que son tales llamados por causa de Cristo, son á quienes estas palabras son dirigidas. Ya ven, el pecador perdido no necesita Avivamiento, porque están “muertos en...delitos y pecados” (Efesios 2:1) y “ajenos de la vida de Dios” (4:18). Lo quenecesitan es VIDA, es a saber, la Vida que está en el Señor Jesucristo en ser salvos por Él. “El que tiene al Hijo, tiene al vida: el que no tiene la Hijo de Dios, no tiene la vida” (1 Juan 5:12).
La primera cosa que notamos es un obstáculo es la soberbia. Esencialmente la soberbia es el “Yo, para mí, y por mi”. Para el reincidente, el “Yo” es el centro de su vida, el “para mi” es el punto focalque ha de ser agradado, y “por mi” es la dependencia en sí mismo. Tal persona no quiere Avivamiento, y por lo tanto, no se “humillará” como nuestro texto lo demanda. En humillarse uno mismo es requerido para el Avivamiento, según a Isaías 57:15 – “Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado yhumilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados”. La soberbia le dice á Dios, “Yo no te necesito; estoy contento como están las cosas; y además, si me falta cualquier otra cosa, lo figuraré en cómo obtenerlo”. Pero para uno de humillarse á sí mismo es decir exactamente lo contrario, pero la soberbia no permite al reincidente que seincline tan bajo, de postrarse sobre su rostro a los pies de la Misericordia, confesando su rebelión y obstinación y rogar por el perdón. Sí, ¡por eso es porque la Soberbia es un obstáculo para el Avivamiento!
La segunda cosa que notamos es un obstáculo al Avivamiento es la falta de oración. La oración siempre ha sido requerida de antemano para el Avivamiento. Las Escrituras dan testimonio...
tracking img