DEVOCIONAL

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
“Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor” (1Co_10:10).

Los israelitas no cesaron de quejarse durante su travesía por el desierto; eran quejosos crónicos. Sequejaban por el suministro de agua; se quejaban por la comida y se quejaban del liderazgo que Dios les proveyó. Cuando Dios les dio maná del cielo, pronto se cansaron de él y deseaban los puerros, lascebollas y los ajos de Egipto. Aunque no había supermercado o zapaterías en el desierto, Dios les abasteció de una inagotable cantidad de comestibles por cuarenta años, y de zapatos que nunca sedesgastaban. En vez de estar agradecidos por esta provisión milagrosa, los israelitas se quejaron sin tregua ni descanso.
Los tiempos no han cambiado. Los hombres de hoy en día se quejan por el clima: esdemasiado caliente o frío, muy húmedo o muy seco. Se quejan por la comida, por la salsa apelmazada o la tostada quemada. Se quejan de su trabajo y el salario, por la falta de empleos aunque tenganuno. Critican al gobierno y sus impuestos, pero al mismo tiempo demandan beneficios y servicios cada vez mayores. Se sienten desdichados al lado de otras personas, por su automóvil o el servicio en elrestaurante. Se quejan de dolores y achaques insignificantes. Quisieran ser más altos, más delgados y atractivos. No importa con cuanta bondad Dios los haya tratado con el paso de los años, de todosmodos dicen: “¿Qué ha hecho Dios por mí recientemente?”
Debe ser una desgracia para Dios tener gente como nosotros en Sus manos. Ha sido tan bueno con nosotros, abasteciéndonos no solamente de lonecesario para la vida, sino hasta de lujos que Su propio Hijo no disfrutó cuando estuvo en esta tierra. Tenemos buena comida, agua pura, casas confortables y ropa en abundancia. Poseemos la vista, eloído, el apetito, la memoria y tantas otras misericordias que damos por descontado. Nos ha protegido, guiado y sostenido. Sobre todo, nos ha dado vida eterna por medio de la fe en el Señor Jesucristo. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devocionales
  • Devocional
  • Devocional No
  • Devocionales
  • DEVOCIONAL
  • Devocional
  • Devocional
  • Devocionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS