Devocionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN 
POR HOWARD Y HEIDI ANDRUEJOL (PREGUNTAS@ELBUNKER.NET) 

JUAN 1:1‐34  
Ahora podés conocer a Dios y darlo a conocer.

1. Los v.1-18 nos describen la deidad de Jesús (él es Dios): v.1 - el Verbo ya ___________. v.1 - el Verbo estaba con __________. v.1 - el Verbo era ___________. v.2 - él estaba con ___________. v.3 - por medio de él todas las cosas fueron____________. v.3 - sin él nada de lo creado llegó a ___________. v.4 - en él estaba la _________. v.9 - esa luz ___________ venía a este mundo. v.10 - el mundo fue _____________ por medio de él. v.14 - hemos contemplado su ___________. v.18 - el hijo unigénito es __________. 2. Este mismo pasaje describe también a Jesús como un ser humano: v.9 esa luz verdadera venía a este ____________. v.10 el queera la luz verdadera ya estaba en el ______________. v.14 el Verbo se hizo ______________. v. 14 el Verbo habitó entre ______________.

w w w . e l b u n k e r . n e t  

3. Que Jesús sea Dios y sea humano es uno de los milagros más grandes que existen. El v.29 nos muestra el propósito de este misterio. ¿Cómo se describe a Jesús en ese versículo? ¿Cuál era su misión? 4. ¿Podés decir hoy comoJuan "yo lo he visto y por eso testifico que éste es el Hijo de Dios? ¿Conocés a Jesús? ¿Lo das a conocer? 5. Andrés (v.40) y Felipe (v.43) conocieron a Jesús. Su vida no fue la misma. ¿Qué fue lo primero que hicieron (v.41, 45)? Si vos conocés a Jesús, tu vida no es la misma. ¿Qué será lo siguiente que debés hacer? ORACIÓN  Padre, gracias por haber enviado a Jesús para quitar mis pecados.Gracias porque ahora puedo conocerte y tengo el derecho de ser tu hijo(a). Hoy quiero vivir de tal forma que otros también te puedan conocer. PROYECTO  Escribí el nombre de una persona a quién le hablarás de Jesús esta semana.   
JUAN 2:1‐12  
Dios quiere animar tu fe en él.

1. Jesús llegó a Galilea y se encuentra con Felipe y Natanael (1:43). A los dos días, están juntos en estas bodas (2:1,2)como invitados de los novios. ¿Qué te dice esto del llamado, del "sígueme" que Jesús le hizo a sus discípulos? ¿Qué se esperaría de vos como seguidor(a) de Jesús? 2. Este relato contiene muchos elementos que podrían parecernos confusos a primera vista. Sin embargo, recordemos que Juan escribe estas historias para que sus lectores crean que Jesús es el Hijo de Dios (20:30,31). Por lo tanto, ¿cómo teayuda este pasaje en este propósito? 3. María está también en la boda (como asistente, para ayudar en el evento o como alguien de mucha confianza de los novios) y ve que el vino está acabándose. Ella busca a Jesús para solicitar su ayuda. Respetuosamente, él responde que no debería ella preocuparse por eso y que aún no es el momento de su manifestación como Mesías, haciendo milagros. No obstante,por la respuesta de María en el v.5, percibimos que ella entendía que Jesús ayudaría en esta situación de necesidad. ¿Creés vos que exista alguna situación en tu vida en la que Jesús no esté dispuesto a ayudarte, a actuar en tu favor?

w w w . e l b u n k e r . n e t  

4. En esta situación cotidiana, de un problema común, Jesús interviene haciendo un milagro (demostrando su poder sobre lanaturaleza). Para ello utiliza unas vasijas empleadas para el lavamiento, para ceremonias de purificación de las personas o de objetos. ¡Él convierte 600 litros de agua en 600 litros de vino! Eso te da una idea de la cantidad de personas que estaban presentes en la boda. No obstante, ¿quiénes fueron los que recibieron o fueron beneficiarios de este milagro? (v.11) ¿Qué te dice esto del trato de Jesúscon sus discípulos? ¿Qué te dice del trato con vos? 5. Esta historia queda registrada como la primera de muchas señales con propósito (un entendimiento más profundo de la persona de Jesús). Él reveló su gloria para que sus discípulos (que ya habían creído en él y decidido seguirle) confirmaran, fortalecieran su fe. ¿Qué cosas está haciendo Dios a tu alrededor para darle un impulso a tu fe?...
tracking img